La Fundación Reina Sofía galardonada en la XXIV edición de los Premios del Día Mundial de Internet

Madrid 17.05.2019

​La campaña online social “La Misión” ofrece al usuario compartir la experiencia vital de un niño convertido en investigador con la misión de acabar con el Alzheimer. Los ganadores se anunciaron el pasado día 14 durante la gala de los Premios de Internet, celebrado en el Espacio Fundación Telefónica, como parte de los eventos con los que se conmemora la efeméride del Día Mundial de Internet

La Fundación Reina Sofía con su campaña “La Misión” ha ganado el primer premio en categoría campaña online Acción Social en el marco del Día Mundial de Internet que se celebra hoy día 17 de mayo. Con la campaña “La Misión” la Fundación Reina Sofía ha intentado no sólo sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer, sino también apoyar la Investigación cómo única vía de acabar con la enfermedad que en España afecta a más de medio millón de personas y a 44 millones en todo el mundo.

Con la campaña “La Misión”, desarrollada por Sra. Rushmore, el usuario pudo compartir la experiencia vital de un niño convertido en investigador con la misión de acabar con el Alzheimer. Historias que conciencian de lo que supone la pérdida de la memoria, de los recuerdos, de la identidad.
Hace 15 años Su Majestad la Reina Doña Sofía dio visibilidad a una enfermedad que por entonces era un tabú. Desde entonces a través de su Fundación es constante el apoyo a la investigación de la enfermedad contrayéndose en 2007 el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. En él se aborda de forma integrada esta enfermedad desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos.

El objetivo de estos premios es reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado, durante el año previo a su entrega, en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas tecnologías en las categorías de Estrategia Digital, Marca Personal en Redes Sociales, Campañas de comunicación e iniciativas de Emprendimiento e Investigación.

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. En estos más de 40 años, la Fundación Reina Sofía ha gestionado y promovido más de 150 proyectos de carácter educativo, sanitario, social o de ayuda humanitaria de los que se han beneficiado miles de personas: niños, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales.