Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Listen itSend to a friendImprimir la páginaSuscribe to RSS
Share it on FacebookShare it on Google+Share it on LinkedinShare it on Twitter

S.M. la Reina Doña Sofía inaugura las nuevas instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en Alcorcón

Alcorcón. Madrid 07.06.2019

​S.M. La Reina Doña Sofía inauguró el 7 de junio de 2019 las nuevas instalaciones de la Delegación Sur Metropolitano de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Las nuevas instalaciones permitirán mejorar la ayuda a las personas necesitadas de la zona Sur Metropolitano, Suroeste y Sierra Sur de la Comunidad de Madrid.

​El acto contó con la presencia del Presidente de la Comunidad Madrid, Pedro Rollán Ojeda, el  Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alcorcón, David Pérez García, el Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Vicente Peral Ayala, el Presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, miembros de las corporaciones de la zona y otras autoridades, así como diversos representantes del mundo empresarial, beneficiarios y numerosos voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid.

© Casa de S.M. el Rey

La Delegación Sur Metropolitano del Banco de Alimentos de Madrid operaba desde hace cinco años en unos locales, también cedidos por el Ayuntamiento de Alcorcón, en los que se atendían a 70 entidades benéficas. En las nuevas instalaciones está previsto atender en principio a 107 entidades benéficas, con posibilidades de ampliar el número en caso de ser necesario.

Las nuevas instalaciones se han construido gracias al acuerdo firmado entre la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, que ha cedido los terrenos por un periodo de 50 años. Y también han colaborado diversas empresas que han participado en la construcción y el equipamiento necesario para su puesta en marcha.

El proyecto se desarrolla en una parcela de 2.000 m2 y consta de un almacén para alimentos no perecederos, con una capacidad de almacenaje de 200.000 kg (400 huecos palé), y una cámara frigorífica de 241 m3, destinada a la conservación de frutas y verduras, con cabida para 45 palés. Cuenta, además, con una amplia zona de oficinas. 

La Delegación cuenta con un nutrido grupo de voluntarios que desarrollan diversas actividades en la zona, ocupándose de la puesta en marcha y el funcionamiento día a día de ella con un único fin: ayudar a las personas que necesitan acceder al derecho fundamental a la alimentación y encuentran dificultades para ello.​

IMAGE GALLERY

  • © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad recibe información de los proyectos de la Delegación Sur Metropolitano de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

    07.06.2019
  • © Casa de S.M. el Rey

    Doña Sofía tras descubrir la placa conmemorativa de la inauguración de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid en Alcorcón

    07.06.2019
  • © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina observa el proceso de recepción, distribución y transporte de las donaciones al banco

    07.06.2019
  • © Casa de S.M. el Rey

    La Fundación Reina Sofía colabora activamente con la Fundaciones de Bancos de Alimentos

    07.06.2019
  • © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina visita a las instalaciones recientemente inauguradas

    07.06.2019
  • © Casa de S.M. el Rey

    Doña Sofía comprueba la evolución del proyecto Sur Metropolitano en imágenes

    07.06.2019
  • © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de Grupo con el personal de la Delegación Sur Metropolitano del Banco de Alimentos de Madrid

    07.06.2019
Listen itSend to a friendImprimir la páginaSuscribe to RSS
Share it on FacebookShare it on Google+Share it on LinkedinShare it on Twitter