Reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía

15.12.2016

​Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Reina Sofía en la que se aprobó el Plan de Actuación 2017 y las acciones que se realizarán con motivo de la celebración del 40 aniversario de la constitución de la Fundación en 1977.

​En la tarde de ayer en el Palacio de la Zarzuela se celebró la reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía, presidida por Su Majestad.

Durante la misma se aprobó el Plan de Actuación 2017 por un importe total de ochocientos mil euros.

En el ámbito de la Investigación en Alzheimer, el Plan de Actuación contempla para 2017 algo más de 450.000 euros para la financiación de proyectos relacionados con la lucha contra el Alzheimer, entre los que destacan la ejecución del Proyecto Vallecas sobre diagnóstico precoz, iniciativas relacionadas con la sensibilización social respecto de esta enfermedad, aportaciones para becas de Investigación, y la organización  del Alzheimer’s Global Summit, una cumbre que reunirá del 18 al 22 de septiembre en Lisboa a grandes expertos e investigadores en el área socio sanitario y de investigación en enfermedades neurodegenerativas, en colaboración con la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIEN), el IMSERSO y la Fundacion Champalimaud.

Además, durante 2017 se desarrollarán diferentes acciones para conmemorar el 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía junto al décimo de la puesta en funcionamiento del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía (complejo asistencial en el que se aborda simultáneamente la enfermedad de Alzheimer desde tres ángulos complementarios: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos).

El resto del Plan de Actuación corresponde principalmente a las ayudas a los colectivos más desfavorecidos.

En la reunión del patronato se han concedido, como cada año en estas fechas, donativos de Navidad a los Cottolengos, así como se ha procedido a la renovación de los órganos de la Fundación.

Su Majestad agradeció a los Patronos de Su Fundación, el trabajo realizado en este año y les animó a continuar el mismo, en beneficio de los colectivos que están pasando por situaciones de dificultad.

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

• © Fundación Reina Sofía

Vista de la reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía