Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Listen itSend to a friendImprimir la páginaSuscribe to RSS
Share it on FacebookShare it on Google+Share it on LinkedinShare it on Twitter

Más de 5 millones de cupones de la ONCE, al lado de los pacientes de Alzheimer y sus familias

Madrid 21.09.2017

​Con esta acción la ONCE, Fundación Reina Sofía y CEAFA se unen porque “Aún queda mucho por hacer pero todos juntos lo lograremos”.

​El Día Mundial del Alzheimer protagoniza el cupón de la ONCE del 21 de septiembre. Con esta iniciativa, la ONCE colabora en el apoyo a las personas con esta enfermedad y a sus familias, así como a la labor que desarrolla la Fundación Reina Sofía en la lucha contra esta enfermedad. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE han llevado la lucha contra el Alzheimer por toda España.

© ONCE

Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, ha entregado a José Luis Nogueira, secretario de la Fundación Reina Sofía, una lámina enmarcada de este cupón.
El Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, fue instituido por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por crear un deterioro en el sistema nervioso, ocasionando una perdida cognitiva progresiva y trastornos de conducta.
El apoyo a la investigación en Alzheimer es una de las prioridades de la Fundación Reina Sofía desde 2002, cuyo principal exponente es hoy por hoy el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Vallecas, donde se han llevado a cabo hasta el momento 27 proyectos de investigación, seis de ellos a nivel internacional. También ha generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas. El Alzheimer afecta directamente a más de 500.000 personas y familias en España. 
Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) es una Organización no Gubernamental cuya meta reside en mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores.

IMAGE GALLERY

  • © ONCE

    Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, entrega a José Luis Nogueira, secretario de la Fundación Reina Sofía, una lámina enmarcada de este cupón

    Madrid, 21.09.2017
  • © ONCE

    Cupón

    Madrid, 21.09.2017
Listen itSend to a friendImprimir la páginaSuscribe to RSS
Share it on FacebookShare it on Google+Share it on LinkedinShare it on Twitter