Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Home > Our Projects > Education > Detalle proyecto Educativo

Listen itSend to a friendImprimir la páginaSuscribe to RSS
Share it on FacebookShare it on Google+Share it on LinkedinShare it on Twitter

PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE ENTRE JÓVENES ADOLESCENTES Y VALORES PARA LA FORMACIÓN DEL VOLUNTARIO

Madrid 16.02.2017

​En el acuerdo suscrito por la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) y por la Fundación Reina Sofía, se contempla un Proyecto de "Promoción del deporte entre jóvenes adolescentes. Valores para la formación del voluntario", como actividad insertada en el proyecto Rumbo al Este de la FPSC.Una de las actividades del proyecto Rumbo al Este de la FPSC son acciones de voluntariado para fomentar la participación social y su implicación en las necesidades de los demás ciudadanos. Parte fundamental de este voluntariado es adquirir la formación necesaria para llevarlo a cabo. Mediante el desarrollo de esta actividad de promoción deportiva se pretende complementar estos encuentros juveniles de formación con un torneo deportivo. De este modo se busca despertar la inquietud deportiva y la creación de equipos deportivos que permitan mantener en el tiempo la práctica de la actividad física.

​Una de las actividades que el proyecto Rumbo al Este de la FPSC ofrece a las Asociaciones son acciones de voluntariado para fomentar en las jóvenes la participación social y su implicación en las necesidades de los demás ciudadanos.

Parte fundamental de este voluntariado es adquirir la formación necesaria para llevarlo a cabo. En este sentido, las Asociaciones organizan durante el curso  encuentros juveniles inter-Asociaciones que sirvan para impartir esa formación y  al mismo tiempo funcionen como plataformas para el intercambio de buenas prácticas.

Mediante el desarrollo de esta actividad se pretende complementar estos encuentros juveniles de formación con un torneo deportivo. De este modo se busca despertar la inquietud deportiva en este colectivo de mujer joven y al mismo tiempo impulsar la creación de equipos deportivos en las Asociaciones que permitan mantener en el tiempo la práctica de la actividad física.

El hecho de combinar la práctica deportiva con una actividad de formación de voluntarias puede suponer un complemento mutuo y  la sinergia de ambas actividades.  Por una parte, el deporte se constituye como una escuela de valores para el voluntario  y por otra, la adquisición de formación y el intercambio de experiencias enriquecen y ennoblecen la práctica deportiva.

Al mismo tiempo, el hecho de hacer coincidir ambas actividades puede llevar a incrementar el número de beneficiarias, ya que se facilita que las jóvenes que asisten por su inquietud deportiva, descubra un nuevo panorama de implicación social, y aquellas que acuden por su compromiso en actividades de voluntariado puedan compartir con otras jóvenes la práctica deportiva en un ambiente amistoso.

© Fundación Promoción Social de la Cultura

PROJECT DATA

  • ​Lugar: España.
  • Duración: 2017.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía.
  • Coste del proyecto: 3.500 euros.
  • Entidad Ejecutora: Fundación Promoción Social de la Cultura.
  • Beneficiarios directos: 100 jóvenes que participan en estos encuentros.

IMAGE GALLERY

  • © Fundación Promoción Social de la Cultura

Listen itSend to a friendImprimir la páginaSuscribe to RSS
Share it on FacebookShare it on Google+Share it on LinkedinShare it on Twitter
Google Maps
ON THE MAP
. Madrid
The Queen and her Foundation