. Home > Our Projects > Health > Detalle proyecto Sanitario

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO Y NUTRICIONAL EN LOS CANTONES DE TUIZTIBIL, TOJ CORAL Y TOJ CHAN DEL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN DE CHIQUIRICHAPA, QUETZALTENANGO (GUATEMALA)

Municipio de Concepción de Chiquirichapa, Quetzaltenango (Guatemala) 01.01.2008

El objetivo del Proyecto es mejorar las condiciones de vida de la infancia del departamento de Quetzaltenango. Se contribuirá también al fortalecimiento educativo y nutricional del área rural de Concepción Chiquirichapa, mediante la construcción y equipamiento de cocinas escolares, la mejora de las condiciones nutritivas de los niños en las escuelas, y la reconstrucción de infraestructuras de los recintos escolares.​

Guatemala es un país tradicionalmente agrícola y con una importante cabaña ganadera, que a pesar de tener abundantes recursos naturales, sigue mostrando un bajo nivel de desarrollo humano. Concretamente el Municipio de Concepción de Chuiquirichapa, con un 98% de población indígena y con graves deficiencias como consecuencia de los últimos desastres naturales, es uno de lo más necesitados.

© Fundación Reina Sofía

En octubre de 2005, como consecuencia del Huracán Stan, se detectaron en numerosas comunidades del altiplano, problemas en las infraestructuras de las escuelas y graves deficiencias nutricionales de la población, que por otra parte son endémicas en esta zona, teniendo mayor incidencia entre niños menores de 5 años.

PROJECT DATA

• Lugar: Guatemala. Chiquirichapa. Quetzaltenango.
  • Duración: 18 meses.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía y Cruz Roja Española.
  • Importe: 84.170 euros. (aportación Fundación Reina Sofía 78.297 euros).
  • Entidad Ejecutora: Cruz Roja Guatemalteca.
  • Beneficiarios: 458 alumnos y 10 docentes.

• Proyecto de fortalecimiento educativo y nutricional en Los Cantones de Tuiztibil, Toj Coral y Toj Chan del municipio de Concepción de Chiquirichapa...
    © Fundación Reina Sofía

Proyecto de fortalecimiento educativo y nutricional en Los Cantones de Tuiztibil, Toj Coral y Toj Chan del municipio de Concepción de Chiquirichapa, Quetzaltenango (Guatemala)

01.01.2008