. Home > Our Projects > Health > Detalle proyecto Sanitario

VIII SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN EN ALZHEIMER, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 PLANTEAMIENTO DE FUTURO

España 21.09.2012

Después de la realización de la Cumbre Mundial con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011, la Fundación Reina Sofía continuará apoyando la celebración del Simposio Internacional sobre avances en la investigación de esta enfermedad, que anualmente se lleva realizando desde 2004. En el año 2012 la Fundación Reina Sofía por primera vez, ha financiado la realización del VIII Simposio Internacional sobre Avances en la Investigación de esta enfermedad. ​

Planteamiento de futuro.

© Fundación Reina Sofía

La Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN celebran cada año el Simposio Internacional “Avances en la Enfermedad de Alzheimer”, que reúne a algunos de los expertos e investigadores más relevantes del panorama nacional e internacional con el objetivo de dar a conocer las líneas de investigación abiertas y actualizar los avances y nuevos conocimientos logrados en torno a esta patología neurodegenerativa.

Por otra parte CIBERNED lleva a cabo un Foro anual que reúne a los científicos de excelencia en Enfermedad de Alzheimer, Parkinson, Huntington y Enfermedades Neuromusculares. En él se exponen las investigaciones y proyectos llevados a cabo durante el año.

En reuniones mantenidas entre las direcciones de la Fundación Reina Sofía, Fundación CIEN y CIBERNED, se llegó a la conclusión de que lo más conveniente, tanto a nivel científico y social, como de optimización de recursos, sería agrupar estos dos eventos en un gran evento internacional para convertirse en punto de encuentro entre los mayores expertos internacionales en neurodegeneración. Esta reunión se llamará Consorcio Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas-CIIEN. En el año 2013, se ha convenido la celebración de este primer evento conjunto que tendrá lugar en Madrid, los días 23 y 24 de septiembre, presidido por Su Majestad la Reina.

La Fundación Reina Sofía ayudará a la financiación de este evento en los próximos años, en la medida de sus posibilidades. En concreto para el año 2.013 se ha presupuestado la cantidad de 40.000 Euros.

PROJECT DATA

• Lugar: España.
  • Duración: 21 septiembre 2012.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía.
  • Coste del proyecto: 20.000 euros.
  • Entidad Ejecutora: Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía.
  • Beneficiarios directos: Investigadores de la enfermedad y familiares de enfermos de Alzheimer.