. Home > Our Projects > Social Action > Detalle proyecto Social

PROYECTO DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN EN LOS BARRIOS PRECARIOS DE NOUADHIBOU (MAURITANIA)

Nouadhibou (Mauritania) 01.01.2008

El objetivo de este Proyecto es mejorar las condiciones de vida de la población desplazada. Una vez realizados los estudios socioeconómicos y urbanísticos pertinentes, se han ejecutado acciones que intentan paliar los problemas existentes, principalmente infraestructuras básicas, etc.

El Proyecto se realiza en el barrio de Bagdad de Nouadhibou, segunda ciudad en importancia de la República Islámica de Mauritania, que se ha convertido en un polo de atracción de personas desplazadas. Estos movimientos migratorios han propiciado la instalación aleatoria de nuevas poblaciones en unas condiciones de hacinamiento y miseria, que han tenido como consecuencia la intervención de urgencia por parte de las autoridades.​

PROJECT DATA

• Lugar: Marruecos, Mauritania, Angola y Mozambique.
  • Duración: 3 años.
  • Financiación: Agencia Española de Coopoeración Internacional y Desarrollo, Fundación Reina Sofía y Fundación CEAR.
  • Importe: 4.365.579 euros (aportación Fundación Reina Sofía 100.000 euros).
  • Entidad Ejecutora: Fundación CEAR.

• Proyecto de mejora de las condiciones de vida de la población en los barrios precarios de Nouadhibou (Mauritania)

01.01.2008
ON THE MAP