Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

S.M. la Reina Doña Sofía entrega el Premio Sophia a la Excelencia del Instituto Español Reina Sofía

Nueva York (EE.UU.) 12.12.2018

​Su Majestad la Reina Doña Sofía entregó el Premio Sophia a la Excelencia del Instituto Español Reina Sofía al tenor Plácido Domingo y a la oftalmóloga Elena Barraquer. Su Majestad reconoció a los premiados por “sus contribuciones en promover y fortalecer el vínculo Hispano-Americano a través de sus profesiones extraordinarias y sus labores humanitarias”.

​El Premio Sophia a la excelencia – Sophia, del griego “sabiduría”- rinde homenaje a su nombre y es otorgado a una persona o una organización que haya contribuido activamente a la apreciación internacional de España e Ibero-América a través de una donación del tiempo, experiencia y una sabiduría innata en las áreas de las ciencias, las artes o las humanidades.

© Queen Sofia Spanish Institute

En la ceremonia de entrega, celebrada en la ciudad de Nueva York, la  Dra. Barraquer  expresó que “era un gran honor ser reconocida por su trabajo”, que realmente es su pasión. También dijo que” el mayor premio es la recuperación de la dignidad que experimentan sus pacientes al recuperar la visión”.  Plácido Domingo agradeció y destacó su fuerte vínculo con el Instituto Español Reina Sofía y su aprecio por su estrecha amistad con Su Majestad. Su  Majestad la Reina Doña Sofía “es verdaderamente un símbolo de la gracia y la sabiduría”, apuntó.

Doña Sofía también mencionó que este año marca la celebración del 65 aniversario del establecimiento del Instituto Español Reina Sofía. En reconocimiento del apoyo que Su Majestad ha dado al instituto a lo largo de estos años, en noviembre de 2003 fue renombrado en su honor como el Instituto Español Reina Sofía.

El Instituto Español Reina Sofía es una organización benéfica que fue fundado en 1954 para estimular el interés en la cultura, el arte, los costumbres, la lengua, la literatura y la historia de España en los Estados Unidos. Su propósito es promover el conocimiento mundial y el entendimiento de los ideales, la cultura y los costumbres de la gente de los Estados Unidos entre la gente hispanohablante del mundo para crear lazos de amistad, una promoción de un entendimiento mutuo y para fortalecer los vínculos de paz.

Sobre los galardonados con  el Premio Sophia a la Excelencia

Plácido Domingo

Reconocido tenor español y empresario cultural participa en numerosas causas humanitarias. Utiliza su voz para generar conciencia y mayor visibilidad para organizaciones caritativas y relacionadas con el mundo de la música. En 1993 fundó el concurso Operalia  para lanzar a  nuevos jóvenes cantantes de ópera y darles la oportunidad de iniciar la carrera de cantante.

Dra. Elena Barraquer

Oftalmóloga española, la misión de Dra. Barraquer es luchar la ceguera infantil evitable causada por cataratas. Este trastorno es prevalente en países en desarrollo y los medios quirúrgicos y la experiencia en el tratamiento de las cataratas son escasos. Dra. Barraquer ha realizado cirugía ocular, pro bono, en más de 8,000 pacientes con cataratas. Al final de año, viajará al norte de Argentina para una expedición quirúrgica.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Queen Sofia Spanish Institute

    Su Majestad la Reina Doña Sofía entrega el Premio Sophia a la Excelencia del Instituto Español Reina Sofía al tenor Plácido Domingo

    Nueva York (EE.UU.), 12.12.2018
  • © Queen Sofia Spanish Institute

    Su Majestad la Reina Doña Sofía entregó el Premio Sophia a la Excelencia del Instituto Español Reina Sofía a la oftalmóloga Elena Barraquer

    Nueva York (EE.UU.), 12.12.2018
  • © Queen Sofia Spanish Institute

    Su Majestad la Reina Doña Sofía tras la entrega del Premio Sophia a la Excelencia del Instituto Español Reina Sofía al tenor Plácido Domingo y a la oftalmóloga Elena Barraquer

    Nueva York (EE.UU.), 12.12.2018
  • © Queen Sofia Spanish Institute

    Su Majestad la Reina Doña Sofía durante el acto de entrega del Premio Sophia a la Excelencia del Instituto Español Reina Sofía

    Nueva York (EE.UU.), 12.12.2018
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter