Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

La Fundación Reina Sofía renueva su colaboración con Mundo en Armonía en ayuda a personas en situación de extrema pobreza

25.02.2019

​La Fundación Reina Sofía colaborará con los proyectos de acción social y promoción de la mujer que la Asociación Mundo en Armonía desarrolla en Atenas y en Hanoi (Vietnam).

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación del Plan de Actuación para 2019 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, renueva su colaboración con la Asociación Mundo en Armonía (World in Harmony), suscribiendo un convenio para ello.

© Asociación Mundo en Armonía

Así, para este año 2019, en el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía a un programa de alimentación de niños en situación de necesidad, Proyecto "ESCUELA ROMA (ATENAS)", y a un proyecto de formación para mujeres en situación de necesidad, "“COOPERATIVA DEL DISTRITO BAVI EN HANOI”

El primer proyecto, de adquisición y distribución diaria de galletas entre los alumnos, está dirigido a niños en situación de necesidad de la escuela 7 de Aspropyrgos (Escuela Roma), situada en un descampado en las afueras de Atenas. Es una zona desprovista de servicios en la que hay un asentamiento de población romaní, palestinos, albaneses y pakistaníes principalmente. La mayoría de los padres de estos estudiantes son analfabetos que viven del reciclaje y recogida de materiales que pueden vender. Cada familia tiene una media de 5 hijos y depende de las prestaciones sociales por eso poder ofrecerles la merienda de galletas es muy importante para los alumnos y su asistencia al colegio.

Por su parte, el proyecto “Cooperativa del Distrito Bavi en Hanoi" apoya a mujeres desarrollando la economía doméstica. A través de su formación, una cooperativa de mujeres granjeras mejora la calidad del cuidado y crianza de las vacas, adquiriendo mejores técnicas para poder aumentar sus ingresos y calidad de vida. Este proyecto consta de la formación durante 2019 de 50 mujeres de esta cooperativa en talleres que se impartirán en las comunas de Tan Linh, Yen Bai, y Van Hoa, granjas donde ya está implementado este modelo.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Asociación Mundo en Armonía

    Logo Mundo Armonía

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter