Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

La Fundación Reina Sofía renueva su colaboración con los Bancos de Alimentos

Madrid 01.02.2019

​La Fundación Reina Sofía ratificó la colaboración que desde 2012 mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), mediante un proyecto de "Adquisición de leche” para el consumo y su distribución gratuita a los necesitados a través de los distintos Bancos de Alimentos de España.

La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación del Plan de Actuación para 2019 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, renueva su colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), suscribiendo una adenda al convenio que desde 2002 une a ambas entidades.

© Fundación Reina Sofía

En el acuerdo ahora suscrito se contempla un Proyecto de "Adquisición de leche" para el consumo y su distribución gratuita a los necesitados a través de los distintos Bancos de Alimentos de España, por importe de 50.000€ en 2019. La leche irá destinada a cubrir las necesidades nutricionales, en su mayor parte, de la población infantil y de la tercera edad, estimándose en torno a los 100.000 los beneficiarios.

Las Entidades Benéficas vienen solicitando de FESBAL, en la que están integrados 56 Bancos de Alimentos, que se les facilite un alimento saludable y nutritivo como la leche, que cubre ampliamente la base de principios inmediatos (carbohidratos, grasas y fundamentalmente “proteínas nobles” de elevado valor biológico, vitaminas y oligoelementos como calcio y fósforo) de la dieta equilibrada diaria, dada la necesidad que de este producto.

Una vez recibido el importe aportado por la Fundación Reina Sofía, se procederá por parte de FESBAL a la adquisición de la leche, para consumo y distribución gratuita a los más necesitados a través de los distintos Bancos de Alimentos.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Reina Sofía

    Imagen Bancos de Alimentos - FESBAL

    20.03.2019
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter