. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Palma Aquarium inaugura “Gigantes del Océano” con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía

Palma 16.04.2019

​Gracias a una tecnología pionera, desarrollada por el director alemán Daniel Opitz, el espectador puede, por primera vez, observar a las ballenas jorobadas a tamaño real en el acuario de Palma.

​Tras el éxito de su presentación mundial en la Feria internacional de turismo de Berlín, ITB, Palma Aquarium ha inaugurado la experiencia “Gigantes del Océano” presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía. Además, ha contado con la presencia de otras personalidades como la Presidenta del Govern Balear, Francina Armengol y el Alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Su Majestad la Reina Doña Sofía a su llegada al Aquarium Palma
© Palma Aquarium

Los asistentes han presenciado el increíble espectáculo marino en una cúpula de casi 250 metros cuadrados, que ha sido denominada Aqua Dome bajo la cual han podido observar la vida de las ballenas jorobadas. Gracias a una puntera tecnología, desarrollada por el director de Ocean Mind, el alemán Daniel Opitz, se puede apreciar la vida de estos espectaculares mamíferos, hasta ahora casi desconocidos. Palma Aquarium ha adaptado un espacio de 400 metros cuadrados que cuenta con 125 asientos y, de este modo, permite disfrutar de una experiencia de inmersión absoluta en 360 grados.

Antonio González, Director General de Palma Aquarium, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de estrenar ‘Gigantes del Océano’ con una anfitriona de excepción como Su Majestad la Reina Doña Sofía así como con todas las autoridades del Govern, del Consell y del Ayuntamiento de Palma que nos acompañan hoy. Con esta experiencia no solo vamos a poder ser testigos de la desconocida vida de las ballenas jorobadas. Así, vamos a poder observar, como nunca antes se había hecho, a esta maravillosa especie como si estuviéramos conviviendo con ella y manteniendo nuestra política de no tener mamíferos marinos en cautividad” ·

La iniciativa supone un antes y un después para el parque marino. Se trata de una actividad puntera, que debutó en el acuario de Maui, donde confluyen tecnología e investigación submarina, y cuenta con imágenes de última resolución para apreciar en detalle a las ballenas jorobadas en tamaño real.

Según Daniel Opitz, director del proyecto, “el uso de tecnologías inmersivas, realistas e interactivas nos da la oportunidad de incrementar la conciencia hacia los problemas ambientales y contribuye a la posibilidad de aprender a través de una experiencia muy especial. Es necesario reconectar con la naturaleza y el fondo marino y las nuevas tecnologías son las que permiten, en esta ocasión, acercarnos a este hermoso animal”.

“Gigantes del Océano” es, sin duda, una experiencia única de encuentro con la naturaleza que, desde hoy, estará disponible para el público durante el resto del año.

El Director del Aquarium, Antonio González, acabo agradeciendo a Su Majestad la Reina Doña Sofía el incontestable apoyo a todos los programas y Proyectos que apoyan el cuidado del medio ambiente, incluido los animales de los océanos, y le agradeció la colaboración que la Fundación Reina Sofía va a llevar a cabo con la Fundación Palma Aquarium.

Durante los próximos meses, la Fundación Reina Sofía colaborará con la Fundación Palma Aquarium en la conservación y protección de los ambientes marinos, mediante la formalización de un convenio para apoyar la UCI del Centro de Recuperación de Palma Aquarium, con objeto de recuperar tortugas marinas en estado grave o crítico.

• Su Majestad la Reina Doña Sofía a su llegada al Aquarium Palma
    © Palma Aquarium