Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

La Fundación Reina Sofía continúa su colaboración con Cruz Roja Española.

Madrid 23.04.2019

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2019 el convenio marco de colaboración suscrito en 2008 que mantiene con Cruz Roja Española, mediante el apoyo al proyecto Red Social para Personas Mayores: Enred@te, que pretende mitigar la soledad con la que conviven muchos de nuestros mayores.

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2019 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, ha ratificado la colaboración que mantiene con Cruz Roja Española, actualizando para 2019 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008.

© Cruz Roja Española

Así, para este año, en el acuerdo suscrito por el Secretario General de Cruz Roja Española y el Vocal Secretario de la Fundación Reina Sofía, se contempla el apoyo de la Fundación al proyecto “Red Social para Personas Mayores: Enred@te” en las provincias de Cáceres, Girona, Ourense y Tenerife.

El proyecto "Red social para mujeres y hombres mayores: Enred@te es un proyecto dirigido a la reducción del sentimiento de soledad y el aislamiento involuntario. El proyecto está destinado a personas mayores de 65 años que manifiestan sentirse solas por no disponer de una red social acorde a sus necesidades y/o sufrir una situación de aislamiento involuntario.

Es la soledad además de un problema de primer orden, causa de muchos otros problemas asociados a la vejez. De esta forma, se asocia la soledad al empeoramiento de los hábitos de vida (mala alimentación, sedentarismo o problemas en el seguimiento de la pauta sanitaria), los problemas de salud mental, la aparición temprana o empeoramiento del deterioro cognitivo (fundamentalmente por falta de estimulación cognitiva) o la mayor vulnerabilidad a sufrir situaciones de abusos o tratos inadecuados (estafas o robos, por ejemplo).

La meta del proyecto es que las personas mayores puedan mejorar, incrementar y afianzar su red social, como malla social de soporte emocional, personal y preventivo, incidiendo así de manera directa en el objetivo específico, reducir el sentimiento de soledad y el aislamiento involuntario.

Desde la firma del convenio marco de colaboración 2008, el compromiso de la Fundación Reina Sofía con Cruz Roja Española en múltiples y variados proyectos sociales, ha supuesto un esfuerzo de 1.200.000 euros en beneficio de personas en situación de necesidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Cruz Roja Española

    Madrid, 23.04.2019
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter