Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter

Palabras de Su Majestad la Reina en el acto de firma del convenio de microcréditos en el Banco Multisectorial de Inversiones de El Salvador

San Salvador (El Salvador) 15.02.2001

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Querida Primera Dama, Doña Lourdes Rodríguez,


Señoras y Señores:

Muchísimas gracias por sus afectuosas palabras y por todas las atenciones que está prodigando en este viaje a mi persona y a la delegación que me acompaña. Vuestra presencia en este acto demuestra la preocupación y el interés que siente por un tema de tanta actualidad como es la política de microcréditos.

Con satisfacción he sido testigo de la firma del acto de constitución del Comité Mixto de Seguimiento del Acuerdo Específico entre la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Banco Multisectorial de Inversiones de El Salvador, para el otorgamiento de crédito a los microempresarios salvadoreños.

Este acto, que tiene una gran importancia, demuestra palpablemente el fuerte arraigo que la filosofía de la política de microcréditos está teniendo en todo el mundo. Eficaz instrumento para la cooperación y el desarrollo, el microcrédito facilita y mejora las condiciones de vida de las capas sociales más necesitadas, al tiempo que fortalece la autoestima y la dignidad de las personas.

El Salvador está siendo un país avanzado en este proceso, demostrando con hechos su voluntad y preocupación para conseguir que los microempresarios tengan acceso al crédito y al ahorro en la medida de sus necesidades personales, así como para desarrollar instrumentos financieros adecuados a la microempresa.

El Gobierno de España no es ajeno a este problema, y desde hace tres años lleva desarrollando un importante Programa de Cooperación en Microfinanzas con los países en desarrollo, con especial preferencia por los de Iberoamérica, de lo que es testimonio el Acuerdo firmado hace unos minutos.

Queremos desde nuestro país apoyar con el mayor empeño este proceso de facilitar recursos financieros a la actividad de la microempresa, que tantos efectos positivos produce en el tejido social de la comunidad que los aplica. De esta manera, España quiere contribuir al desarrollo de su bello país y de su gente, que sabe aunar a sus capacidades empresariales y de trabajo una extraordinaria hospitalidad y cordialidad.

Con el deseo ferviente de que el Acuerdo firmado hoy sea el inicio de un camino de progreso y desarrollo, les reitero mi apoyo decidido a cuantas iniciativas de este tipo puedan llevarse a cabo en el futuro, que les deseo próspero y brillante.
 
Muchas gracias.
 
Hoy, a tan sólo dos días del nuevo terremoto sufrido por este maravilloso país, quiero expresarles en nombre del Rey, de mi Familia, del Gobierno y del pueblo español nuestro dolor y tristeza por tan luctuoso acontecimiento. Para los familiares y amigos de las víctimas, todo nuestro cariño y afecto. Les reitero el apoyo incondicional de España para todo cuanto puedan necesitar.​

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
Google Maps
EN EL MAPA
. San Salvador (El Salvador)