Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

Viaje a Paraguay

Paraguay 03.03.1997

Atendiendo a una invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Su Majestad llevó a cabo este viaje a Paraguay para respaldar proyectos de la Agencia Española de Cooperación y apoyar iniciativas de estudio emprendidas por la Fundación Reina Sofía sobre viviendas sociales.

Su Majestad tuvo la oportunidad de inaugurar los proyectos de viviendas sociales "Villa Madrid" y "Villa Reina Sofía", de construcción participativa, en el que grupos de adjudicatarios de las viviendas llevaban a cabo la construcción de sus propias viviendas.

Los proyectos citados, por su carácter participativo y solidario, reflejan la dinámica de interacción y concurrencia de muchas fuerzas, que buscan un objetivo superior común en el que cada cual aporta su proporción de trabajo.

La obra, de gran valor social, ha constituido un notable esfuerzo cuya experiencia puede ser trasladada a posibles futuros programas de trabajo de la Fundación.

Su Majestad atendió igualmente en esta visita otra parte de gran valor asistencial, como fue la inauguración de un modélico hospital materno-infantil de la Cruz Roja paraguaya, financiado con capital español y puesto en funcionamiento con la colaboración de Cruz Roja Española, de la que Su Majestad es Presidenta de Honor e institución con la que la Fundación Reina Sofía tiene firmados varios convenios de colaboración y trabajo.

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter
Google Maps
EN EL MAPA
. Paraguay