Washington. Estados Unidos. 02.02.1997

Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de la Cumbre Mundial del Microcrédito, participó en tan importante acontecimiento representando a la Fundación Reina Sofía.

© Fundación Reina Sofía

En dicha Cumbre participaron más de 2.900 personas de 137 países. Su objetivo es promocionar el desarrollo de microempresas apoyándose en la política de microcréditos que se conceden a las personas más desfavorecidas, siguiendo la idea concebida y desarrollada por el profesor Mamad Yunus en Bangladesh.

La Cumbre ha iniciado una campaña de nueve años cuyo objetivo es proporcionar a 100 millones de las familias más pobres del mundo, y muy especialmente a mujeres, crédito para autoemplearse, así como otros servicios financieros y de negocios antes de finalizar el año 2005.

Junto a S.M. estuvieron presentes en la Cumbre del Microcrédito Presidentes, Primeros Ministros, Jefes de Agencias de Naciones Unidas, Organizaciones No Gubernamentales de todo el mundo, Ministros de Gobierno, banqueros y gran cantidad de entidades financieras como el Banco Mundial y otros bancos regionales para el desarrollo.

Su Majestad mantuvo entrevistas con desatacadas personalidades interesadas en esta política de desarrollo, entre ellas la Sra. Hilary Clinton, y participó activamente con un discurso en la ceremonia de inauguración.

La Fundación Reina Sofía, en aplicación de los principios expuestos en la Cumbre de Washington, ha firmado acuerdos y dotado proyectos para desarrollar la política de microcréditos en países de Iberoamérica.

• Cumbre Mundial del Microcrédito
    © Fundación Reina Sofía

02.02.1997
. Washington. Estados Unidos.