. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la entrega de las becas de Juventudes Musicales

Madrid 24.06.2015

​Como en años anteriores, Su Majestad la Reina Doña Sofía entregó  las becas anuales concedidas por Juventudes Musicales de Madrid,  a promesas del violín, violonchelo, viola, piano y canto. El objetivo de estas ayudas, que ascienden a 6.000 euros cada una, es facilitar a los jóvenes intérpretes la posibilidad de ampliar estudios en centros extranjeros de alto nivel.

​En el acto de entrega Doña Sofía estuvo acompañada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y la presidenta de Juventudes Musicales, María Isabel Falabella  resaltó la labor de la organización: “queremos que España no sólo sea aplaudida por  sus éxitos deportivos, sino también por su cultura musical”. “Por eso, -añadió- ya tenemos becarios aplaudidos por el mundo entero”.