Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

La Fundación Reina Sofía, en colaboración con Laboratorios Normon, dona a la Federación Española de Bancos de Alimentos 7.000 botes de leche infantil

Madrid 30.06.2015

​La entrega se ha efectuado en el marco del convenio que los laboratorios mantienen con la Fundación Reina Sofía, cuyo objetivo es la donación y distribución de productos y medicamentos entre las personas más necesitadas en España y países iberoamericanos.

​La Fundación Reina Sofía ha efectuado, en el marco del convenio de colaboración que mantiene con laboratorios Normon, una donación de 6.864 botes de leche para alimentación infantil (leche de continuación) a la Federación Española de Bancos de Alimentos, para su distribución entre las personas más necesitadas de nuestro país.

© Fundación Reina Sofía

Valorados en más de 100.000 euros, los productos donados serán distribuidos por FESBAL, Federación que coordina los distintos Bancos de Alimentos que operan en España, y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y organizar su redistribución, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Si en 2014 las donaciones de leche en polvo infantil de la Fundación Reina Sofía tuvieron como destino el Banco de Alimentos de Madrid por un importe de 50.000 euros, en esta ocasión se ha ampliado la ayuda a otros Bancos de Alimentos y así, los 7.344 Kg. de leche en polvo infantil de continuación han sido distribuidos por FESBAL entre los Bancos de Alimentos de Ávila, Segovia y Toledo, además de Madrid.

Desde 2012 la Fundación Reina Sofía mantiene sendos convenios de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y FESBAL. Estos convenios han permitido por una parte, ampliar la capacidad del Banco de Alimentos de Madrid -acondicionamiento de los locales y almacenes de la Delegación Sur de Alcorcón, desarrollo de la nueva instalación frigorífica del almacén central, camión congelador de 9.000 Kg. de carga para la recogida de alimentos, y ampliación de la oficina central de Madrid-,  y por otra  parte, realizar un proyecto de transformación de excedentes de fruta en productos de consumo no inmediato, gestionado por FESBAL, para su distribución gratuita entre las personas más necesitadas, además de las donaciones de leche infantil en polvo. La totalidad de estas ayudas de la Fundación Reina Sofía a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a la Federación Española de Bancos de Alimentos asciende a 740.000 euros.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Reina Sofía

    Pales de cajas con los botes de leche para alimentación infantil

    Madrid, 30.06.2015
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter