Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

S.M. la Reina Doña Sofía da el relevo a S.M. la Reina en la Presidencia de Honor de la FAD

Palacio de La Zarzuela. Madrid 29.09.2015

​Doña Sofía ostentaba el cargo desde 1987, siguiendo siempre muy de cerca la evolución de los problemas derivados de los consumos de drogas, la propia actividad de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y estimulando sus programas y estrategias.

​Su Majestad la Reina y Su Majestad la Reina Doña Sofía presidieron la reunión de la Comisión de Medios de Comunicación de la FAD, integrada por representantes de los grupos más representativos de España (ABC, Agencia EFE, Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria / AEACP, COPE, FORTA, Fundación ONCE, Gestevisión / Telecinco, Google, Grupo Godó, Grupo Heraldo, Grupo Joly, Grupo Planeta-Antena3 TV, Grupo Prisa, Grupo Promecal, Grupo Zeta, La Razón, Onda Cero, RTVE, Tuenti y Unidad Editorial).

© Casa de S.M. el Rey

Tras el saludo inicial, Doña Letizia y Doña Sofía se dirigieron al Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela, acompañadas por los asistentes, donde tuvo lugar la reunión, en la que se trató la labor de la FAD en la prevención de los problemas de drogas, así como su situación a nivel mundial y la revisión de las estrategias a desarrollar.

Su Majestad la Reina doña Sofía ha aprovechado la reunión de la Comisión de medios de comunicación para dar el relevo a Su Majestad la Reina en la presidencia de honor de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción.

Doña Sofía ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que han trabajado desde y para la Fundación “en beneficio de los jóvenes, adolescentes y la sociedad en general”. Su Majestad quiso además “recordar y agradecer a los Presidentes que por desgracia nos han dejado, nuestro querido General Gutiérrez Mellado, quien junto al General Calderón, Patrono de esta Fundación, crearon la FAD. Nunca podré agradecer vuestro tiempo, entusiasmo y trabajo”, ha añadido. También ha destacado la dedicación de sus presidentes: Jaime García Añoveros, Eduardo Serra y José Angel Sánchez Asiaín, así como la colaboración de los medios de comunicación, sin la cual “no podríamos haber alcanzado los éxitos de la FAD”. La Reina Doña Sofía ha terminado su intervención animando a todos los que forman parte de la Fundación (patronos, trabajadores, voluntarios, empresas colaboradoras…) a continuar con la misma ilusión con la que empezaron hace tres décadas. “A todos, muchas gracias, pues habéis hecho de la FAD una prestigiosa Fundación digna de elogios, con un trabajo encomiable”.

Por su parte, Su Majestad la Reina ha aceptado con mucho entusiasmo esta nueva responsabilidad y ha expresado su deseo de llegar al mismo grado de implicación que Su Majestad la Reina Doña Sofía en estos casi 30 años.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

La FAD fue creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado -presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995- con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, y desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina y Su Majestad la Reina Doña Sofía se dirigen juntas al lugar donde realizó la fotografía con los asistentes a la reunión

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 29.09.2015
  • © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia y Doña Sofía junto a los asistentes a la reunión de la Comisión de Medios de Comunicación de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 29.09.2015
  • © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina y Su Majestad la Reina Doña Sofía, que presiden la reunión de la Comisión de Medios de Comunicación de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, junto a su presidenta y presidenta y editora de ABC, S.L., Catalina Luca de Tena

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 29.09.2015
  • © Casa de S.M. el Rey

    Vista general durante la reunión, presidida por Doña Letizia y Doña Sofía

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 29.09.2015
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter