Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

29.10.2015

​La Fundación Reina Sofía ratifica la colaboración que desde 2012 mantiene con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Las ayudas concedidas en los últimos cuatro años en el marco de estos convenios, junto a los que mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos, ascienden a casi un millón de euros.

​La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, actualizando para 2015 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2012. Así, para este año, se contempla el desarrollo de tres grandes proyectos: la instalación de una cámara frigorífica en la nave del almacén de Alcalá de Henares, la compra de una furgoneta de transporte isotermo, y la donación de 13.250 botes de leche en polvo infantil.

© Fundación Reina Sofía

Desde 2012, la totalidad de las ayudas que la Fundación Reina Sofía ha prestado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a la Federación Española de Bancos de Alimentos asciende a 980.000 euros, lo que convierte a los Bancos de Alimentos en uno de los principales esfuerzos de la Fundación Reina Sofía, tan sólo superado por el proyecto de investigación en Alzhéimer.

Estos fondos han permitido, durante estos cuatro años, ampliar la capacidad del Banco de Alimentos de Madrid, con el acondicionamiento de la Delegación Sur de Alcorcón; el desarrollo de las nuevas instalaciones frigoríficas del almacén central de Madrid, la dotación a esta delegación de un camión congelador de 9.000 Kg. de carga para la recogida de alimentos y la ampliación de sus oficinas; y la puesta en marcha de las nuevas instalaciones en Alcalá de Henares, que cuentan con una superficie de almacén de 4.000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenaje de 7.000.000 kilos, una cámara frigorífica para productos frescos y un módulo de oficinas.

Asimismo, se ha desarrollado para el conjunto de España un proyecto de transformación de excedentes de fruta en productos de consumo no inmediato, gestionado por FESBAL, para su distribución gratuita entre las personas más necesitadas, junto a donaciones de leche envasada y leche infantil en polvo.

La formalización del referido convenio para 2015 con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha tenido lugar hoy en el almacén central del Banco de Alimentos en Alcalá de Henares, inaugurado hace un año por S.M. la Reina Doña Sofía, siendo los firmantes el Secretario de la Fundación Reina Sofía, Jose Luis Nogueira, junto a Javier Espinosa, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, continuando así la colaboración que mantienen ambas entidades desde 2012.

Tras la firma, en un acto simbólico, se ha hecho entrega del primer proyecto contemplado en el nuevo convenio, una cámara frigorífica  de 2016 m3. para el almacenaje de artículos perecederos, como lácteos, frutas y hortalizas, hasta su distribución a todas las Entidades Benéficas de las 27 poblaciones que componen el Corredor del Henares, y que atienden a más de 10.248 personas necesitadas. Este concreto proyecto se ha podido ejecutar gracias a la colaboración de la Asociación Internacional de Diplomáticos en España, estando presentes en el acto representantes de su Junta Directiva.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Reina Sofía

    Imagen una vez firmado el acuerdo de colaboración de la Fundación Reina Sofía con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

    Madrid, 29.10.2015
  • © Fundación Reina Sofía

    Fundación Reina Sofía

    Madrid, 29.10.2015
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter
EN EL MAPA
.