Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

Cofidis entrega a la Fundación Reina Sofía y a Aldeas Infantiles SOS casi 25.000 euros recaudados con la iniciativa “Pedalón Solidario”

Madrid 09.12.2015

​El proyecto ha permitido convertir a euros los 24.866 kilómetros recorridos con las bicicletas estáticas instaladas en algunas de las poblaciones que acogieron la Vuelta Ciclista a España 2015.

​La Fundación Reina Sofía ha recibido una  donación de 12.433 euros recaudados en la sexta edición del Pedalón Solidario, una  iniciativa solidaria de la entidad financiera Cofidis enmarcada en la Vuelta Ciclista a España 2015.

© Cofidis

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, ha donado 24.866 euros a la Fundación Reina Sofía y a Aldeas Infantiles SOS, gracias a lo recaudado en la sexta edición del Pedalón Solidario, una iniciativa solidaria propia de Cofidis enmarcada en la Vuelta Ciclista a España 2015.

La Fundación Reina Sofía destinará el importe recibido a proyectos relacionados con la transmisión de valores y capacitación de la juventud, según los fines recogidos en los estatutos de la Institución.

La iniciativa del Pedalón Solidario invita a los espectadores y aficionados al ciclismo a pedalear en las bicicletas estáticas instaladas en el Parque Vuelta, un espacio cercano a la línea de meta de las localidades por las que pasó la Vuelta a España donde se llevan a cabo actividades y espectáculos relacionados con el mundo del ciclismo. Las distancias recorridas por los participantes se fueron contabilizando para después convertir cada kilómetro en euros. Este año, los participantes del Pedalón Solidario alcanzaron los 24.866 kilómetros. Las distancias recorridas por los participantes se fueron contabilizando para después convertir cada kilómetro en euros, que irán destinados a los proyectos de Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía.

Esta edición del Pedalón Solidario registró una participación de 10.838 personas, cada una de las cuales recorrió una distancia media de 1,7 km. Las ciudades españolas que registraron una mayor participación fueron Madrid, Marbella, Burgos y Ávila.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Cofidis

    La Fundación Reina Sofía Sofía y Aldeas Infantiles SOS han recibido una donación de la recaudación en la sexta edición del Pedalón Solidario

    Madrid, 09.12.2015
  • © Cofidis

    La Fundación Reina Sofía ha recibido una donación de 12.433 euros recaudados en la sexta edición del Pedalón Solidario

    Madrid, 09.12.2015
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter