Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

Homenaje a los 1200 voluntarios del Proyecto Vallecas de detección precoz del alzhéimer

Madrid 02.04.2016

​La Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN organizaban este acto homenaje a los más de 1000 voluntarios del Proyecto Vallecas, un estudio longitudinal para la detección precoz del alzhéimer.La periodista Irma Soriano presentó el acto, que consistió en un concierto del coro RTVE y un espectáculo de magia.

​(Madrid, 2 de abril) Las melodías de La Pantera Rosa, West Side Story o El Rey León han sido interpretadas este sábado por las voces del coro de RTVE, en un concierto homenaje a los más de 1.000 voluntarios del Proyecto Vallecas. El Proyecto Vallecas consiste en un estudio longitudinal para la detección precoz del alzhéimer, impulsado por la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) en colaboración con la Fundación Reina Sofía, y que se desarrolla, desde hace 6 años, en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía de Vallecas.

© Fundación Reina Sofía

El acto ha comenzado a las 11:00 h, cuando la periodista Irma Soriano ha subido al escenario del Teatro Monumental de Madrid para dar las gracias, en nombre de las dos Fundaciones participantes en el proyecto, a los voluntarios que hacen posible el proyecto Vallecas. Junto a la periodista, ha intervenido la gerente de la Fundación CIEN, Mª Ángeles Pérez, que ha destacado la “generosidad” y el “altruismo” de las personas que durante cinco años visitan el Centro para someterse a pruebas neurológicas que constituyen la base del estudio. El secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, ha resaltado la “importancia científica” del Proyecto Vallecas, que está permitiendo ampliar el conocimiento sobre los primeros síntomas del Alzheimer, cuya detección resulta vital para la eficacia del tratamiento. Por su parte, la Directora Gerente de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, Mikaela Vergara, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha recalcado “la necesidad de homenajear con música, con actos como este, a quienes aportan su tiempo a la ciencia”.

A continuación ha comenzado el concierto del coro de RTVE, dirigido por Javier Corcuera y con Jorge Otero al piano, que interpretó durante unos 50 minutos conocidas piezas de musicales de cine y teatro, como La Pantera Rosa de Henry Mancini o West Side Story de L.B. Bernstein. En el intermedio, se ha desarrollado la actuación de un mago, que ha amenizado a los casi mil asistentes al acto con trucos en los que no faltaban guiños a la memoria.

El acto ha finalizado con un sorteo de productos de la Edición Recuerda, que la Fundación Reina Sofía impulsó junto a más de 30 empresas para la reedición de productos antiguos y su venta solidaria, ayudando así precisamente a quienes, a pesar de haberlos tenido en sus manos, ya no los recuerdan.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Reina Sofía

    Coro de RTVE

    Madrid, 02.04.2016
  • © Fundación Reina Sofía

    Imagen de algunos de los asistentes al concierto del coro de RTVE

    Teatro Monumental de Madrid, 02.04.2016
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter