. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

La Fundación Reina Sofía envía 260 kilos de antibióticos a Ecuador

Madrid 20.04.2016

La carga se transportó en el avión que la Agencia Española de Cooperación Internacional fletó con ayuda humanitaria.

La Fundación Reina Sofía, en colaboración con laboratorios Normon, ha enviado inicialmente 2.000 bolsas de antibiótico de amplio espectro (Amikacina) de aplicación por vía intramuscular, en respuesta al llamamiento internacional para ayudar a los afectados por el terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador en la noche del sábado 16 de abril.

© AECID/Miguel Lizana

La primera carga de antibióticos ha viajado en el avión que la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECID, fletó en la tarde del miércoles 2 de abril dirección Ecuador, con ayuda humanitaria de la AECID y de otras organizaciones como Oxfam Intermon y Cruz Roja, además de otros medicamentos donados por la Xunta de Galicia y la Generalitat Valenciana.

La Fundación Reina Sofía se ha puesto a disposición de la AECID para aportar medicamentos adicionales (antibióticos, analgésicos, anestésicos locales, etc.) por si fuese necesario incluirlos en futuros envíos, una vez valoradas las necesidades en la zona y los requerimientos por parte de las autoridades ecuatorianas.

La Fundación Reina Sofía y los laboratorios Normon mantienen un convenio para la donación y distribución de productos y medicamentos desde el año 2006 para promover el apoyo sanitario a países y organizaciones mediante el suministro de medicamentos genéricos.

La Fundación Reina Sofía

Constituida en mayo de 1977, La Fundación Reina Sofía, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

En el periodo 2012-2016 la Fundación está financiando más de 40 proyectos, gestionados por 24 asociaciones, fundaciones y hospitales nacionales e internacionales; relacionados con la cooperación internacional y ayudas sociales a los más desfavorecidos por la crisis económica y el Alzheimer.

Acerca de Normon

Normon es un grupo empresarial español fundado en 1937. Su filosofía se caracteriza por la continua inversión de los beneficios en la mejora y expansión de sus instalaciones, lo que le ha llevado a ser la principal compañía en producción de genéricos en España, con uno de los más amplios vademécum del mercado farmacéutico español, comercializando más de 150 principios activos genéricos. Entre sus planes de futuro está el potenciar la internacionalización, siguiente paso en el continuo crecimiento que la compañía ha logrado generación tras generación.