. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

La Fundación Reina Sofía, en colaboración con Laboratorios Normon, dona a la Federación Española de Bancos de Alimentos 2'3 toneladas de leche infantil

Madrid 28.04.2016

​Mediante esta donación, la Fundación Reina Sofía hará llegará 2.371 botes de alimentación infantil a los Bancos de Alimentos de Valladolid y Zaragoza.

​La Fundación Reina Sofía ha efectuado, en el marco de los convenios de colaboración que mantiene con Laboratorios Normon y con la Federación Española de Bancos de Alimentos, una donación de 2.371 botes de leche para alimentación infantil a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) para su distribución entre los Bancos de Alimentos de Valladolid y Zaragoza. Recientemente Su Majestad la Reina doña Sofía tuvo la oportunidad de visitar ambos Bancos de Alimentos y conocer de primera mano la labor que desempeñan y sus necesidades.

© Fundación Reina Sofía

La leche infantil irá destinada a familias sin recursos de estas dos ciudades españolas, un tipo de alimento imprescindible para los lactantes y recién nacidos.

Estas 2.3 toneladas donadas de leche para alimentación infantil están valoradas en cerca de 36.000 euros, y serán distribuidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos,  cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y organizar su redistribución, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

La Fundación Reina Sofía y Normon colaboran desde 2006 en la distribución de productos y complementos alimenticios y medicamentos genéricos, y en los últimos años han enfocado su actividad, además de a países en vías de desarrollo, al territorio español, en línea con el compromiso que ambas instituciones mantienen con la sociedad española.

Desde 2012, año en que la Fundación Reina Sofía suscribió sendos convenios de colaboración con  la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, la totalidad de las ayudas que la Fundación Reina Sofía ha prestado a estas organizaciones solidarias asciende a más de un millón de euros, lo que convierte a los Bancos de Alimentos en uno de los principales esfuerzos de la Fundación Reina Sofía, tan sólo superado por el proyecto de investigación en Alzheimer.