Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

Su Majestad la Reina Doña Sofía preside el Patronato de la Escuela de Música Reina

15.12.2016

Doña Sofía presidió en la sede de la Escuela y de la Fundación Albéniz la reunión anual del patronato de la organización que este año ha celebrado su 25 aniversario.

​Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la Escuela de Música Reina Sofía, presidió en la sede de la Escuela y de la Fundación Albéniz la reunión anual del máximo órgano rector de este centro de alta formación profesional.

© Fundación Reina Sofía

La presidenta Paloma O´Shea ha agradecido la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía y ha dado la bienvenida a Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; a Montserrat Iglesias, Directora General del INAEM; a los representantes hoy de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, Cristina Álvarez Sánchez, Viceconsejera de Educación no Universitaria; y Ramón Palomino. Ambas instituciones comparten la copresidencia con la Fundación Albéniz en el patronato de la Escuela de Música Reina Sofía.

Ha subrayado la colaboración constante de los miembros del Patronato,  columna vertebral de la Escuela, haciendo una especial mención a Miguel Antoñanzas, Presidente de Viesgo, por todos los años de fidelidad en el apoyo al proyecto de la Escuela, y a Alberto Ruiz-Gallardón, Vicepresidente de la Fundación Albéniz, por su importantísima labor en la vida de la Escuela en sus etapas al frente de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo,  ha destacado la presencia por primera vez de Cristina Álvarez, Patrono Vicepresidente de la Fundación Ramón Areces, que patrocina el Departamento de Canto “Alfredo Kraus”. Este año se ha dado un gran impulso a este departamento con un convenio con el Teatro Real, que permite a los alumnos tener talleres y estar en contacto con grandes estrellas que vienen al Teatro Real a cantar o dirigir puestas en escena.

Paloma O’Shea en su intervención ha anunciado la incorporación de cuatro destacadas empresas como nuevos mecenas de la Escuela de Música Reina Sofía como son BBDO, KPMG, Altamar Capital Partners y Golman Sachs.

En 2016 la Escuela de Música Reina Sofía ha celebrado su 25 aniversario con un balance muy positivo de estos años y  ha señalado que “a todos los que hacemos la Escuela nos causa una gran alegría haber cumplido 25 años, porque significa que el sueño que tuvimos de crear en España una escuela de música de primera fila internacional, se ha hecho realidad. En este tiempo, hemos ayudado a que desarrollen su talento 700 jóvenes y hemos hecho un poco más felices con nuestra música a cientos de miles de personas. Creo que podemos decir honestamente que, entre todos, hemos hecho que nuestra parte del mundo sea un poco mejor.”

Además, destacó la buena marcha de dos programas que se pusieron en marcha hace unos meses, el de Antiguos Alumnos, que tiene como objetivo crear una red internacional de músicos formados aquí y que nuestros jóvenes se sientan acogidos en una comunidad de profesionales excelentes. Y el Programa Amigos de la Escuela, que busca acercar el proyecto al público sensible a la educación y la música, creando micro-mecenazgo.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Reina Sofía

    Su Majestad la Reina Doña Sofía con los miembros del Patronato de la Escuela de Música Reina

    15.12.2016
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter