Visita a las nuevas instalaciones de la Fundación Alzheimer Centre Educacional en Barcelona

Barcelona 21.02.2017

​Su Majestad la Reina Doña Sofía ha visitado las nuevas instalaciones de la Fundación Alzheimer Centre Educacional en Barcelona.

​Aprovechando la vista a la ciudad Condal, con motivo de la entrega de la Medalla de Oro del Círculo del Liceo a Su Majestad la Reina Doña Sofía, y dentro de las actividades que realiza con la Fundación Reina Sofía, ha querido conocer la labor que desarrolla la Fundación Alzheimer Centre Educacional (ACE), que en 2015 celebró su 20 aniversario.

© Casa de S.M. el Rey

La doctora Mercè Boada, directora médica de Fundación ACE, fue la encargada de presentar las diferentes áreas de actividad de la Fundación (Unidad de Diagnóstico, Unidad de Atención Diurna, Unidad de Investigación y Actividades de formación y sensibilización social). Doña Sofía puedo conocer de primera mano las actividades de la Unidad de Diagnóstico y del Hospital de Día de Tratamiento Farmacológico. Ambas Unidades están instaladas en las oficinas centrales de la Fundación.

En el Hospital de Día de Tratamiento Farmacológico se desarrollan hoy en día 22 ensayos clínicos en los que la Fundación, a los cuales se ha referido la Doctora Boada durante la visita.

También Su Majestad la Reina Doña Sofía pudo saludar al personal y los pacientes que visitaban la Unidad. Tras recorrer las instalaciones Doña Sofía se reunió con el Patronato y la junta directiva de la Fundación ACE y se interesó especialmente por las actividades de carácter clínico, ético y legal que se realizan en favor del paciente y de su entorno.

Despertó el interés de Doña Sofía el conocer de cerca el proceso de diagnóstico de la Fundación ACE. Un proceso que desarrolla un equipo multidisciplinar y que parte del principio de considerar a la persona y su entorno de manera holística. Proyectos como el Documento Sitges, sobre el entorno ético-legal de las personas diagnosticadas de demencia, generaron un interesante debate entre los participantes en la reunión.La doctora Mercè Boada, directora médica y cofundadora de la Fundación, agradeció a Doña Sofía, en nombre de la entidad, su presencia y su consideración.

Por parte de la Fundación Reina Sofía se intentará en el futuro poder alcanzar acuerdos de colaboración en materia de Investigación con la Fundación ACE.

• © Casa de S.M. el Rey

Su Majestad la Reina Doña Sofía a su llegada a las nuevas instalaciones de la Fundación Alzheimer Centre Educacional

• © Casa de S.M. el Rey

Su Majestad la Reina Doña Sofía durante su visita a las nuevas instalaciones de la Fundación Alzheimer Centre Educacional