Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

Su Majestad la Reina Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Cáceres

Cáceres 25.03.2017

​Doña Sofía conoció el trabajo que la ONG realiza en esta provincia, dando asistencia a un total de 115 asociaciones.

​Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, visitó el Banco de Alimentos de Cáceres, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos que se realizan desde esta ONG que ofrece sus servicios a Cáceres y a toda la provincia, dando asistencia a un total de 115 asociaciones.

© Casa de S.M. el Rey

Doña Sofía, que fue recibida por el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, estuvo acompañada durante su visita por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

La Reina Doña Sofía mantuvo una reunión de trabajo para conocer la evolución, resultados y proyectos más inmediatos a ejecutar por parte del Banco de Alimentos de Cáceres, entidad que ha sido reconocida con la Medalla de Extremadura y la Medalla de Cáceres por su labor social y solidaria.

Posteriormente, realizó una visita a las instalaciones durante la que comprobó el trabajo de los voluntarios que colaboran de forma habitual en la clasificación, almacenaje y distribución de los alimentos que se reparten desde el Banco de Alimentos de Cáceres, que atiende al año a entre 9.200 y 9.500 personas.

La Fundación Reina Sofía colabora desde 2012 con los Bancos de Alimentos, apoyando su labor mediante la financiación de proyectos puntuales y la colaboración para la consecución de donaciones de alimentos por parte de entidades privadas, una ayuda a los Bancos de Alimentos de toda España que, desde su inicio, supera ya el millón de euros.

Sobre la Fundación Reina Sofía

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

Durante el año 2016 la Fundación distribuyó un total de 920.000 euros, destinados a la investigación en alzhéimer, y a ayudas sociales a colectivos desfavorecidos que ejecutarán distintas entidades, como es el caso de los Bancos de Alimentos.

Sobre el Banco de Alimentos de Cáceres

El Banco de Alimentos de Cáceres es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1996 con la intención de introducir en Cáceres y su provincia valores que resuelvan la contradicción "excedentes-pobreza", acercando lo que sobra en dicha sociedad a los centros benéficos que acogen a personas necesitadas, según consta en sus estatutos. Para ello, su actividad se concreta en recabar alimentos, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos de forma totalmente gratuita y equitativa entre dichos centros en función de sus necesidades y número de acogidos en cada una de ellas.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina Doña Sofía recibe el saludo del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, en presencia de la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura y de la alcaldesa de Cáceres

    Cáceres, 25.03.2017
  • © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina Doña Sofía durante la reunión de trabajo previa a la visita al Banco de Alimentos de Cáceres

    Cáceres, 25.03.2017
  • © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina Doña Sofía con las autoridades y miembros del Banco de Alimentos de Cáceres, tras la reunión de trabajo

    Cáceres, 25.03.2017
  • © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina Doña Sofía conversa con unos voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres durante su recorrido por el centro

    Cáceres, 25.03.2017
  • © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina Doña Sofía observa junto al presidente del Banco de Alimentos de Cáceres y unos voluntarios, los productos almacenados

    Cáceres, 25.03.2017
  • © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina Doña Sofía visita uno de los almacenes del Banco de Alimentos de Cáceres

    Cáceres, 25.03.2017
  • © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina Doña Sofía conversa con unos voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres tras su recorrido por el centro

    Cáceres, 25.03.2017
  • © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina Doña Sofía con voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres

    Cáceres, 25.03.2017
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter