Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Madrid 07.05.2017

La Fundación Reina Sofía ratifica la colaboración que desde 2012 mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), mediante un proyecto de "Adquisición de leche” para el consumo y su distribución gratuita a los necesitados a través de los distintos Bancos de Alimentos de España.

La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), actualizando para 2017 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2012.

Así, para este año, en el acuerdo suscrito por el presidente de FESBAL, D. Nicolás Palacios, y el Vocal Secretario de la Fundación Reina Sofía, D. José Luis Nogueira, se contempla un Proyecto de "Adquisición de leche" para el consumo y su distribución gratuita a los necesitados a través de los distintos Bancos de Alimentos de España, por importe de 50.000€ en 2017 y otros 50.000€ en 2018. La leche irá destinada a cubrir las necesidades nutricionales, en su mayor parte, de la población infantil y de la tercera edad, estimándose en torno a los 50.000 los beneficiarios.

Desde 2012, el apoyo y colaboración con los Bancos de Alimentos de España constituye uno de los mayores esfuerzos actuales de la Fundación Reina Sofía,  hasta el punto de que el valor estimado de las ayudas aportadas alcanza el millón de euros, en el ánimo de ayudar en lo posible a  miles de familias necesitadas que diariamente reciben la atención de los Bancos de Alimentos.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Banco de Alimentos

    Logo del Banco de Alimentos

    07.05.2017
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter