Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración con la Fundación Bobath

23.03.2017

​La Fundación Reina Sofía ratifica la colaboración que desde 2009 mantiene con la Fundación Bobath de Madrid mediante la ejecución de un proyecto de capacitación pre-laboral para jóvenes afectados de parálisis cerebral. Con este son cuatro los proyectos abordados por ambas entidades.

La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con la Fundación Bobath, actualizando para 2017 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2012. Así, para este año, en la Addenda firmada al efecto entre Doña Luisa Fúnez, Presidenta de Fundación Bobath, y D. José Luis Nogueira, Vocal Secretario de la Fundación Reina Sofía, se contempla el desarrollo de un proyecto de capacitación pre-laboral para jóvenes afectados de parálisis cerebral por importe de 15.082,82 euros. En este proyecto la Fundación Reina Sofía contará con la colaboración de la Asociación Internacional de Diplomáticos de España (AIDE).

© Fundación Reina Sofía

Dirigido a jóvenes gravemente afectados de parálisis cerebral de 15 años en adelante, les ofrece la oportunidad de acceder a una formación pre-laboral para la comunicación en las ondas (radio), las redes sociales, socialización... Tras ello estarán preparados para participar en un programa laboral con objetivo de conseguir su integración laboral.

Desde 2009, la Fundación Reina Sofía colabora con la Fundación Bobath en su esfuerzo por ayudar a niños y jóvenes con parálisis cerebral. Fruto de esta colaboración ha sido entre otros la dotación de un columpio adaptado para niños en sillas de ruedas, un vehículo adaptado para su trasporte colectivo, o la ampliación y equipamiento del Centro de Atención Integral para la integración social y laboral de niños con parálisis cerebral. 

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Reina Sofía

    Logo de la Fundación Bobath

    23.05.2017
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter