Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración con la Fundación Promoción Social de la Cultura

Madrid 16.02.2017

La Fundación Reina Sofía ratifica la colaboración que desde 2008 mantiene con la Fundación Promoción Social de la Cultura, mediante un proyecto de Promoción del deporte entre jóvenes adolescentes y Valores para la formación del voluntario. La colaboración de la Fundación Reina Sofía en el marco de los convenios con la Fundación Promoción Social de la Cultura alcanza ya ocho proyectos.

La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), actualizando para 2017 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008.

© Fundación Promoción Social de la Cultura

Así, para este año, en el acuerdo suscrito por la Directora General de FPSC, Doña María Beamonte, y el Vocal Secretario de la Fundación Reina Sofía, D. José Luis Nogueira, se contempla un Proyecto de "Promoción del deporte entre jóvenes adolescentes. Valores para la formación del voluntario", como actividad insertada en el proyecto Rumbo al Este de la FPSC.

Una de las actividades del proyecto Rumbo al Este de la FPSC son acciones de voluntariado para fomentar la participación social y su implicación en las necesidades de los demás ciudadanos. Parte fundamental de este voluntariado es adquirir la formación necesaria para llevarlo a cabo. Mediante el desarrollo de esta actividad de promoción deportiva se pretende complementar estos encuentros juveniles de formación con un torneo deportivo. De este modo se busca despertar la inquietud deportiva y la creación de equipos deportivos que permitan mantener en el tiempo la práctica de la actividad física.

Desde 2008, el compromiso de la Fundación Reina Sofía con la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) en diferentes proyectos, centrados básicamente en la cooperación al desarrollo de colectivos desfavorecidos en Oriente Próximo e Hispanoamérica. Con esta firma son ya ocho los proyectos en los que han colaborado ambas entidades y de los que se han beneficiado miles de personas especialmente, mujeres y niños.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Promoción Social de la Cultura

    Fundación Promoción Social de la Cultura

    Madrid,
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter