Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración con Manos Unidas

16.02.2017

​La Fundación Reina Sofía ratifica la colaboración que desde 2008 mantiene con la ONGD Manos Unidas, mediante el apoyo a un proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo, el Festival de clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”. La colaboración de la Fundación Reina Sofía en el marco de los convenios con Manos Unidas asciende a casi 600.000 euros.

​La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con la ONGD Manos Unidas, actualizando para 2017 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008.

Logo Manos Unidas
© Fundación Reina Sofía

Así, para este año, en el acuerdo suscrito por el Secretario General de la ONGD Manos Unidas, D. Ricardo Loy y el Vocal Secretario de la Fundación Reina Sofía, D. José Luis Nogueira, se contempla el apoyo al Proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo. del Festival de Clipmetrajes «Tu punto de vista puede cambiar el mundo», con 3.500 euros iniciales para la edición de 2017.

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” es una innovadora actividad de Educación para el Desarrollo que se lleva a cabo en toda España, con la que se pretende sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en la sociedad actual: el hambre, la pobreza, la degradación del medio ambiente, la desigualdad y la injusticia, y buscar un compromiso que les lleve a acciones concretas para superarlos. Pretende formar a los jóvenes en la comprensión de las causas estructurales que generan las desigualdades mundiales, y con ello incentivar su implicación y compromiso en la transformación de los modelos sociales generados.

Consiste en subir a la plataforma web del festival, www.clipmetrajesmanosunidas.org , vídeos de un minuto (clipmetrajes) que versen sobre una temática general propuesta, de tal modo que se hace necesaria la preparación (investigación, documentación) para la elaboración del vídeo.

Desde 2008, el compromiso de la Fundación Reina Sofía con la ONGD Manos Unidas en múltiples y variados proyectos, centrados básicamente en la cooperación al desarrollo en Hispanoamérica y África, ha supuesto un esfuerzo de casi 600.000 euros, en beneficio de miles de personas en situación de necesidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • Logo Manos Unidas
    © Fundación Reina Sofía

    Manos Unidas

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter