S.M. la Reina Doña Sofía junto con S.M. la Reina Silvia de Suecia asiste al Forum de Demencia

Estocolmo. Suecia 19.05.2017

​El pasado día 18 de mayo se celebró en la ciudad de Estocolmo el segundo Forum de Demencia que tuvo lugar en el Palacio Real de la capital sueca.

​Su Majestad la Reina Silvia de Suecia, Su Majestad la Reina Doña Sofía y la Princesa Sofía de Suecia participaron en el segundo Forum de Demencia. Además participaron ministros y embajadores de 7 países al igual que destacados investigadores, líderes internacionales de ONG,s y ejecutivos de empresas de más de 20 nacionalidades.

© Yanan Li

En su alocución, Su Majestad la Reina Silvia descató que “ el único camino que pueda ser capaz de doblegar los retos de la Demencia, es el trabajo conjunto de todos los sectores y campos relacionados con esta enfermedad “. Este es el propósito del encuentro  “Dementia Forum X” celerabrado el pasado día 18 de mayo en Estocolmo.

Al acabar el Forum, los participantes pudieron visitar junto a Sus Majestades y Su Alteza Real, las  instalaciones de SilviaBO, donde se encuentran las casas preparadas para vivir personas con Demencia, acompañadas de sus familiares. Durante la visita se presentaron distintos electrodomésticos y mobiliario así como utensilios de cocina etc., adaptados para personas con esta enfermedad.

Para finalizar la jornada y como despedida de todos los asistentes se celebró una cena a la que asistieron Su Majestad la Reina Silvia y Su Majestad la Reina Doña Sofía, donde se agradeció por parte de los organizadores, la participación de todos cuantos estuvieron presentes en esta jornada.

El 2º Foro de Demencia X ha tenido como objetivo dar seguimiento a las conclusiones e iniciativas del primer foro celebrado en  2015 y conjuntamente cubrir las necesidades insatisfechas relacionadas con la demencia a nivel mundial . Al igual que el primer Foro de Demencia X, los invitados fueron seleccionados de grupos de interesados clave con el propósito de inspirar el diálogo, promover nuevas ideas y aumentar la conciencia relacionada con la demencia y los desafíos que plantea a las sociedades de todo el mundo.

El Foro de Demencia X se organizó por primera vez en mayo de 2015 con el apoyo de Su Majestad la Reina Silvia de Suecia. La iniciativa fue creada por Forum For Elderly Care y Swedish Care International en colaboración con Karolinska Institutet, Centro Sueco de Demencia, Stiftelsen Silviahemmet y Forte.

• © Yanan Li

Su Majestad la Reina Doña Sofía conversa con Su Majestad la Reina Silvia de Suecia y con la Princesa Sofía de Suecia

Su Majestad la Reina Silvia de Suecia durante su intervención en el acto

• © Yanan Li