Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

La Fundación Reina Sofía, en colaboración con Laboratorios Normon, dona más de 2.900 litros de Suero Oral al Banco de Alimentos de Madrid

Madrid 02.11.2017

​La donación se ha efectuado en el marco del convenio que la Fundación Reina Sofía  mantiene con Normon, cuyo objetivo es la donación y distribución de productos y medicamentos entre las personas más necesitadas en España y países iberoamericanos, principalmente.

​La Fundación Reina Sofía ha efectuado, en el marco del convenio de colaboración que mantiene con laboratorios Normon, una donación de 5.700 unidades de suero oral para la rehidratación en situaciones de pérdidas de electrolitos y sales minerales al Banco de Alimentos de Madrid para su distribución entre familias sin recursos.

© Normon

Estos casi tres mil litros de suero oral  valorados en 30.723 euros serán distribuidos por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, organización que mostró interés en su recepción y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y organizar su redistribución, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

La Fundación Reina Sofía y Normon colaboran desde 2006 en la distribución de productos y complementos alimenticios y medicamentos genéricos, y en los últimos años han enfocado su actividad, además de a países en vías de desarrollo, al territorio español, en línea con el compromiso que ambas instituciones mantienen con la sociedad española.

Desde 2012, la totalidad de las ayudas que la Fundación Reina Sofía ha prestado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a la Federación Española de Bancos de Alimentos asciende a  1.190.000 euros, lo que convierte a los Bancos de Alimentos en uno de los principales esfuerzos de la Fundación Reina Sofía, tan sólo superado por el proyecto de investigación en Alzhéimer.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Normon

    Suero Oral para el Banco de Alimentos de Madrid donado por la Fundación Reina Sofía, en colaboración con Laboratorios Normon

    Madrid, 02.11.2017
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter