Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > La Fundación al Día > Detalle noticia

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía recibe la prestigiosa acreditación internacional Joint Comission International

13.12.2017

​​El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía recibe la prestigiosa acreditación internacional Joint Comission International, por la calidad y excelencia en sus servicios y atención al usuario

​El Centro Alzhéimer Fundación Reina Sofía ha recibido  la acreditación Joint Comission International por su organización, planificación y funcionamiento de su Centro asistencial. Es la primera vez que se le concede esta distinción a un centro de gestión pública de la Comunidad de Madrid, y se trata de un logro muy importante en el ámbito de la calidad, ya que solo 35 centros residenciales en todo el mundo (seis de ellos en España) cuentan con este reconocimiento en la actualidad, siendo el Centro Alzhéimer Fundación Reina Sofía el primer centro residencial de Alzheimer en obtenerlo.

La acreditación Joint Comission International se otorga tras evaluar el centro para determinar si cumple con una serie de requisitos (estándares) diseñados para mejorar la seguridad y la calidad de la atención de la persona usuaria. Proporciona un compromiso visible, por parte de un centro sociosanitario, de mejorar la seguridad y la calidad de la atención al residente, garantizar un entorno de atención seguro y trabajar permanentemente para la disminución de riesgos, tanto para los residentes como para el personal.

Asimismo, en el mes de septiembre la empresa de formación socio-sanitaria online Supercuidadores galardonó a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid con el premio “Supercuidadores”, en la categoría de Administraciones Públicas, por las acciones innovadoras en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y personas dependientes y, por el abordaje de la enfermedad de Alzheimer.

El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía ha cumplido este año su décimo aniversario. Construido y equipado por la Fundación Reina Sofía, se trata de un complejo asistencial de referencia en Alzheimer por el que han pasado más de 650 enfermos entre la residencia y el centro de día, desde su inauguración el 8 de marzo de 2007.  Un centro de referencia en el que se aborda simultáneamente la enfermedad de Alzheimer desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos. El Centro de Formación y el Centro Asistencial, formado por una residencia de estancia permanente para 156 personas y un centro de día para 40 personas, están cedidos a la Comunidad de Madrid e integrado en su red pública asistencial, siendo gestionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de la empresa Clece Servicios Sociales. Por su parte, la Unidad de Investigación está gestionada por la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

© Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

    Madrid, 13.12.2017
  • © Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

    Madrid, 13.12.2017
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter