. Inicio > Nuestros Proyectos > Educación > Detalle proyecto Educativo

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN (FAD)

España 01.01.2010

TODO SOBRE EL ALCOHOL.

La FAD ha elaborado el proyecto audiovisual “Todo sobre el alcohol”, en soporte DVD, cuyo objetivo era sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol, una sustancia consumida por gran parte de los jóvenes de nuestro país.

La FAD ha editado 30.000 ejemplares del DVD “Todo sobre el alcohol”, y posteriormente ha realizado el envío de los mismos a todos los Centros de Educación Secundaria Obligatoria que hay en España (7.385 centros). Se entregaron cuatro ejemplares a cada Centro Escolar, uno para el Director y otros para el Orientador y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, acompañados de una carta explicativa del proyecto.

La distribución a los Centros Escolares se llevo a cabo en el primer trimestre del curso escolar 2011-2012. La Fundación Reina Sofía se comprometió a realizar una aportación económica a la FAD de 40.000 euros, para hacer frente a la edición y distribución en Centros Escolares de Secundaria de los ejemplares editados de  “Todo sobre el Alcohol”.

• Lugar:  España.
  • Duración:   12 meses.
  • Financiación:   Fundación Reina Sofía.
  • Coste del proyecto: 40.000 euros.
  • Entidad Ejecutora: FAD.
  • Beneficiarios directos: Alumnos de 7.385 Centros de Educación Secundaria.
  • Beneficiarios indirectos: Familiares y profesores.​
. España