. Inicio > Nuestros Proyectos > Educación > Detalle proyecto Educativo

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN (FAD)

España 01.01.2012

Es el Programa de prevención troncal de la FAD. Comenzaron a trabajar en prevención con el Programa Integral de Prevención Escolar, PIPES. Posteriormente se llevo a cabo el programa de “Prevención para vivir”, con el que se alcanzaron los 3,5 millones de jóvenes. El nuevo programa “Construye tu mundo” está basado en los dos anteriores, actualizados y modernizados, gracias al papel fundamental de las nuevas tecnologías.​

Para llevar a cabo este Proyecto se ha tenido que convertir el programa en formato online y ubicarlo en una plataforma virtual. Esto posibilitará la realización de una oferta a todos los centros escolares españoles y permitirá su utilización gratuita por parte de dichos centros y por los profesores interesados.

“Construye tu Mundo” es un material didáctico dirigido al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria que nace del convencimiento de que la escuela constituye un marco idóneo para la prevención de las conductas de riesgo en niños y adolescentes.

Sus principales características son:

• Se dirige a docentes de Infantil, Primaria y Secundaria y les facilita todos los recursos necesarios para prevenir conductas de riesgo dentro del aula a través de la web www.construyetumundo.org.

• Se trata de un programa preventivo:

o Universal: Para todos los niveles educativos, desde los 3 a los 16 años (Educación Infantil, Primaria y Secundaria).

o Integral: Aporta al docente metodología completa y recursos específicos (canciones, vídeos, etc.) para utilizar en el aula.

o Libre: De acceso completamente gratuito.

• Lugar: España.
  • Duración: 1 año.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía.
  • Coste del proyecto: 80.000 euros.
  • Entidad Ejecutora: Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción.
  • Beneficiarios directos: Jóvenes adolescentes de toda España.
. España