Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Educación > Detalle proyecto Educativo

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON MANOS UNIDAS

España 01.01.2012

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA ZONA DE ADMINISTRACIÓN, BIBLIOTECA, AULA DE INFORMÁTICA Y AULA PARA NIÑOS CON DIFICULTADES EN LA ESCUELA PRIMARIA. ZIMBABWE, DIÓCESIS DE GOKWE.​

En la Ciudad de Gokwe hay dos escuelas de Primaria y dos de Secundaria, pero no son suficientes para cubrir la necesidad educativa de la población. Ninguna de las escuelas primarias está situada en el centro urbano, donde vive el 72% de la población. El camino para llegar a las escuelas es difícil e inseguro. Una gran parte de los niños reciben las clases bajo los árboles y las escuelas están atestadas organizándose dos turnos de clases. Muchos niños que no tienen plazas en escuelas cercanas se ven obligados a recorrer 12 Km. para poder ir a la escuela. 

© Fundación Reina Sofía

En este contexto, la Diócesis de Gokwe al frente de la cual hay un obispo español, tras las continuas peticiones de la comunidad, solicitó a Manos Unidas su colaboración para la construcción de una escuela de Primaria en el centro sur urbano de Gokwe. La escuela se planeó llevar a cabo en varias fases, realizándose las primeras con éxito entre 2008 y 2010. Gracias a ello, la escuela dispone de 24 aulas y sus correspondientes letrinas, impartiéndose clases a mil cuarenta alumnos. La Diócesis de Gokwe solicitó ayuda para la construcción del bloque administrativo, aula de ordenadores, aula para niños con necesidades especiales y una pequeña biblioteca. Estas construcciones completarán la Primaria de Gokwe.

La comunidad contribuye con el transporte de la arena y piedra. El socio local aporta el equipamiento de todas las instalaciones así como la entrega de 10 ordenadores. Por otra parte, los padres de los alumnos están colaborando para el mejor funcionamiento de la escuela con un suplemento económico para los profesores, que reciben un sueldo muy pequeño del gobierno. Las autoridades locales contribuyeron mediante la donación del terreno donde está ubicada la escuela. Con este proyecto los mil cuarenta niños de la escuela reciben clases de informática, y tienen la posibilidad de hacer uso de la biblioteca.

También es de reseñar que veinte niños reciben atención especial en el aula para necesidades especiales y la gestión del colegio se verá favorecida al contar con un bloque administrativo.

DATOS DEL PROYECTO

  • Lugar: Gowke. Zimbabwe.
  • Duración: 1 año. 
  • Financiación: Fundación Reina Sofía.
  • Coste del proyecto: 79.000 Euros
  • Entidad Ejecutora: Manos Unidas.
  • Beneficiarios directos: 1.040 niños, algunos con necesidades especiales.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Reina Sofía

  • © Fundación Reina Sofía

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter
Google Maps
EN EL MAPA
. España
La Reina y su Fundación