. Inicio > Nuestros Proyectos > Educación > Detalle proyecto Educativo

PROYECTO DE CAPACITACIÓN PRE-LABORAL PARA JÓVENES AFECTADOS DE PARÁLISIS

Madrid 23.03.2017

​La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con la Fundación Bobath, actualizando en el año 2017 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2012. Así, para este año, en la Addenda firmada al efecto entre Fundación Bobath, y la Fundación Reina Sofía, se contempla el desarrollo de un proyecto de capacitación pre-laboral para jóvenes afectados de parálisis cerebral. En este proyecto la Fundación Reina Sofía contará con la colaboración de la Asociación Internacional de Diplomáticos de España (AIDE).

​El proyecto está dirigido a jóvenes gravemente afectados de parálisis cerebral de 15 años en adelante, se les ofrece la oportunidad de acceder a una formación pre-laboral para la comunicación en las ondas (radio), las redes sociales, socialización... Tras ello estarán preparados para participar en un programa laboral con objetivo de conseguir su integración laboral.

Desde 2009, la Fundación Reina Sofía colabora con la Fundación Bobath en su esfuerzo por ayudar a niños y jóvenes con parálisis cerebral. Fruto de esta colaboración ha sido entre otros la dotación de un columpio adaptado para niños en sillas de ruedas, un vehículo adaptado para su trasporte colectivo, o la ampliación y equipamiento del Centro de Atención Integral para la integración social y laboral de niños con parálisis cerebral.