. Inicio > Nuestros Proyectos > Educación > Detalle proyecto Educativo

PROYECTO “I CONFERENCIA ESTATAL SOBRE ACOSO ESCOLAR Y TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA)”

Madrid 23.03.2018

​La Fundación Reina Sofía ratifica la colaboración que desde 2007 mantiene con la Confederación Autismo España mediante la ejecución de un proyecto de prevención del acoso escolar a niños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

​La Fundación Reina Sofía, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2018, ha ratificado la colaboración que mantiene con la Confederación Autismo España, actualizando para 2018 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2007. Así, para este año 2018, en el convenio firmado por ambas entidades, se contempla la organización de una Conferencia Estatal sobre acoso escolar y Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), cuyos objetivos son: sensibilizar y concienciar a los profesionales de la comunidad educativa acerca de las situaciones de acoso en el alumnado con TEA, implicar a la comunidad educativa en la prevención del acoso escolar que sufre el alumnado con TEA dotándola de conocimientos y herramientas para la identificación, prevención y detección precoz del acoso en el alumnado de personas con TEA., generando oportunidades de aprendizaje colaborativo y trabajo en red que promuevan la inclusión social del alumnado con TEA.

Confederación Autismo España
© Fundación Reina Sofía

Este proyecto contempla durante 2018, la organización de una Conferencia Estatal sobre acoso escolar y Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), cuyos objetivos son: sensibilizar y concienciar a los profesionales de la comunidad educativa acerca de las situaciones de acoso en el alumnado con TEA, implicar a la comunidad educativa en la prevención del acoso escolar que sufre el alumnado con TEA dotándola de conocimientos y herramientas para la identificación, prevención y detección precoz del acoso en el alumnado de personas con TEA., generando oportunidades de aprendizaje colaborativo y trabajo en red que promuevan la inclusión social del alumnado con TEA.

Dirigido a toda la comunidad educativa, preferentemente a los Equipos de Orientación Psicopedagógica y Profesionales de apoyo (maestras/os de Audición y Lenguaje; Pedagogía, así como a responsables de la gestión pública de políticas educativas (estatales y autonómicas), el contenido de la Conferencia Estatal sobre acoso escolar y Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) se centrará en dilucidar estrategias de prevención y detección del acoso escolar, y de recursos de utilidad e intervención ante el mismo.

• Lugar: España.
  • Duración: 2018.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía.
  • Coste del proyecto: 3.000 euros.
  • Entidad Ejecutora: Confederación Autismo España.
  • Beneficiarios directos: A toda la comunidad educativa. Responsables de la gestión de políticas educativas (estatales y autonómicas). Responsables del diseño de políticas educativas (estatales y autonómicas)

• Confederación Autismo España
    © Fundación Reina Sofía