. Inicio > Nuestros Proyectos > Educación > Detalle proyecto Educativo

PROYECTO "SÚBETE AL CARRO DEL AUTISMO"

España 01.01.2007

El 23 de julio de 2007 se presentó la campaña “Súbete al carro por el autismo”, promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour, la Confederación Autismo España (C.A.E.), la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo (FESPAU), el Grupo Zeta a través de su editora Ediciones B y la Fundación Reina Sofía, con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de 96 proyectos concretos a favor de las personas con autismo.​

Para ello se editaron 120 títulos con las aventuras de Mortadelo y Filemón, que se podían adquirir en los 155 hipermercados Carrefour de toda España. El cincuenta por ciento del precio de cada ejemplar (un euro) fue destinado al Proyecto.​

Proyecto Súbete al carro del autismo

DATOS DEL PROYECTO

• Lugar: Varias ciudades de España.
  • Duración: 1 año.
  • Financiación: Fundación Solidaridad Carrefour, Fundación Reina Sofía, Grupo Zeta (Editora Ediciones B), Confederación Autismo España (C.A.E.), Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo (FESPAU).
  • Importe: 830.000 euros.
  • Entidad Ejecutora: Fundación Solidaridad Carrefour gestionó la recaudación y la ejecución se llevó a cabo por la Confederación Autismo España (C.A.E.) y la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo (FESPAU).
  • Beneficiarios: Se financian 96 proyectos, se benefician 5.350 niños y jóvenes con autismo, y participan 44 asociaciones de toda España.

• Proyecto Súbete al carro del autismo

Proyecto Súbete al carro del autismo