. Inicio > Nuestros Proyectos > La Mujer > Detalle proyecto La mujer

PROYECTO DE REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO EN LAS ZONAS URBANAS DEL NORTE DE ETIOPÍA MEDIANTE LA GENERACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE INGRESOS, PRÉSTAMOS, UNA ESPECIAL ATENCIÓN A JÓVENES Y MUJERES CABEZA DE FAMILIA

Etiopía 01.01.2008

Las acciones del Proyecto se localizarán en tres centros urbanos, Mekelle cuya capital es Tigray, Adigrat, y Alitena/Dewhan, esta última muy castigada por la guerra del 98 con Eritrea.El Proyecto tiene como objetivo la lucha contra la pobreza extrema, a través de la mejora de las capacidades económicas, sociales y humanas de los sectores más vulnerables de la población urbana de la región de Tigray, al norte del país.Se contribuirá a reducir el desempleo de los hogares urbanos en situación de vulnerabilidad, con especial énfasis en aquellos encabezados por mujeres, a través de la promoción de la educación básica, formación ocupacional y el desarrollo de micro empresas, principalmente en el sector de servicios enfocado al turismo.

El Proyecto abarcará tres aspectos fundamentales:

Formación básica integral y formación ocupacional, en consonancia con la demanda del mercado de trabajo, a través de la creación de un Centro multiusos de formación en Adigrat.

Desarrollo de pequeños negocios, con especial énfasis en el sector turístico y la artesanía, a través de la creación de dos Centros de desarrollo empresarial en Mekelle y Adigrat que se encargarán de dar formación y asistencia técnica, así como la financiación de capital suficiente para los futuros empresarios.

Fortalecimiento del sector servicios y en especial del sector turístico, a través de acciones básicas dirigidas a mejorar las infraestructuras, la promoción del turismo y el refuerzo de las capacidades de los actores involucrados en este sector.

• Lugar: Etiopía. Tigray.
  • Duración: 3 años.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía, AECID, Manos Unidas y Socios Locales.
  • Importe: 3.000.000 euros (aportación Fundación Reina Sofía 59.150 euros).
  • Entidad Ejecutora: Manos Unidas.
  • Beneficiarios: Poblaciones de Merkelle, Adigrat y Alitena.

• Proyecto de reducción del desempleo en las zonas urbanas del norte de Etiopía mediante la generación y diversificación de ingresos, prestando una e...