. Inicio > Nuestros Proyectos > Mujer > Detalle proyecto La mujer

PROYECTO DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE MUJERES Y NIÑOS EN SITUACIÓN DE POBREZA EN EL BARRIO BOTÁNICO EN ASUNCIÓN (PARAGUAY)

Asunción (Paraguay) 01.01.2008

El objetivo de este Proyecto es la mejora de las condiciones de vida de la población, por medio de la capacitación de mujeres con escasos recursos. La formación se realizará en la Escuela de Formación para Asistentes de Empresas de Servicios, que ha tenido un gran éxito en el área de la microempresa. La dirección será llevada a cabo por la Asociación para la Promoción de la Mujer Artesana y Obrera y la Fundación Promoción Social de la Cultura.

El barrio de Botánico de Asunción fue creado en los años noventa. Acoge a una población de 10.000 habitantes y representa el 2% de la población de esta ciudad. El 34% de la población de Botánico vive en situación de extrema pobreza, y las frecuentes crecidas del río ocasionan inundaciones que afectan a las precarias viviendas, y a las condiciones de salubridad de la población.

Este Proyecto ha sido dirigido principalmente a las mujeres de este barrio que han tenido un promedio de escolaridad de 4 a 5 años. Muchas de ellas hoy en día, son cabeza de familia con empleos precarios por falta de capacitación, y madres adolescentes con graves problemas de nutrición. Además, los jóvenes carecen de lugares de capacitación profesional y de esparcimiento, y los niños tienen graves carencias nutricionales y un escaso rendimiento escolar.

DATOS DEL PROYECTO

• Lugar: Paraguay. Asunción.
  • Duración: 3 años.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía y  Socios locales.
  • Importe: 80.000 euros (aportación Fundación Reina Sofía 80.000 euros).
  • Entidad Ejecutora: Fundación Promoción Social de la Cultura y la Asociación para la Promoción de la Mujer Artesana y Obrera.
  • Beneficiarios: 900 personas.

• Proyecto de mejora de las condiciones de vida de mujeres y niños en situación de pobreza en el barrio botánico en Asunción (Paraguay)