. Inicio > Nuestros Proyectos > Mujer > Detalle proyecto La mujer

PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN Y CONVIVENCIA SOLIDARIA DE NIÑAS DESFAVORECIDAS, EN EL COLEGIO ESPAÑOL DE JERUSALÉN

Jerusalem 01.01.2008

El proyecto tiene como objetivo la alfabetización y el fomento de la convivencia intercultural entre niñas palestinas, cristianas y musulmanas, en el Colegio Español de Jerusalén, también llamado Colegio de Nuestra Señora del Pilar.

Para ello se está realizando la alfabetización de 186 niñas en 3 años, con edades comprendidas entre los 4 y 6 años. El aprendizaje se orienta hacia las siguientes materias: 1) Materias básicas: Árabe, Inglés y Matemáticas, y 2) Materias específicas: Arte, Educación Física y Juegos. Para la formación de las niñas, se cuenta con la ayuda de cuatro maestras, tres que se turnarán con cada uno de los grupos, más otra maestra de apoyo para las actividades de arte y juegos, que además ejercerá labores de cuidado de las niñas.

Las alumnas proceden en su mayoría de familias con escasos recursos, y se atiende a niñas huérfanas que residen en tres orfanatos para niñas de familias pobres o con una situación familiar o social difícil. También hay alumnas de familias acomodadas.

• Lugar: Jerusalén Este, Judea (Israel).
  • Duración: 3 años.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía.
  • Importe: 75.511 euros.
  • Entidad Ejecutora: Fundación Promoción Social de la Cultura y Colegio Español de Jerusalén.
  • Beneficiarios: 186 niñas.​

• Proyecto de alfabetización y convivencia solidaria de niñas palestinas desfavorecidas, en el colegio español de Jerusalén