. Inicio > Nuestros Proyectos > Medio Ambiente > Detalle proyecto Medioambiental

FUNDACIÓN APADRINA UN ÁRBOL

Término municipal de Mazarete (Guadalajara) 01.01.2005

El 16 de julio de 2005, en los Pinares del Ducado de Medinaceli y próximo al Parque Natural del Alto Tajo en la provincia de Guadalajara, tuvo lugar un devastador incendio que arrasó 13.000 hectáreas de bosque y acabó con la vida de 11 personas. Fue considerado como una de las mayores tragedias de nuestro país.

Fundación apadrina un árbol
© Fundación Reina Sofía

El día 2 de noviembre de 2006 se firmó un Convenio de Colaboración entre la Fundación Reina Sofía y la Fundación Apadrina un Árbol, por el que la Fundación Reina Sofía participaría como Entidad Colaboradora Institucional, apoyando una campaña de apadrinamiento de árboles y la captación de fondos para llevar a cabo la rehabilitación y reforestación de la zona afectada por el incendio.

• Lugar: Guadalajara.
  • Duración: 10 años.
  • Financiación: Fundación Apadrina un Árbol, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Fundación Reina Sofía y otras empresas y entidades.
  • Importe: 5.000 euros (aportación Fundación Reina Sofía).
  • Entidad Ejecutora: Fundación Apadrina un Árbol.
  • Beneficiarios: Término municipal de Mazarete (Guadalajara).​

• Fundación apadrina un árbol
    © Fundación Reina Sofía

Fundación apadrina un árbol