Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Proyectos en el área de Salud

PROYECTO VALLECAS DETECCIÓN PRECOZ DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

31.12.2016 Vallecas

El apoyo a la investigación en enfermedad de Alzheimer constituye una de las prioridades de trabajo de la Fundación Reina Sofía desde 2002, año en que impulsó la construcción del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía que, con un coste de 28 millones de euros, constituye un complejo asistencial en el que se aborda la enfermedad de Alzheimer desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial al enfermo. Como continuación de esta vocación la Fundación Reina Sofía ha destinado 5 millones de euros desde 2008 para proyectos de investigación sobre la enfermedad.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL CENTRO DE REFERENCIA ESTATAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS (CREA)

02.06.2016 Salamanca 2012-2016

El objeto del presente Convenio es establecer la colaboración entre las tres entidades Fundación Reina Sofía, Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca, para poder realizar las acciones conjuntas dentro del Marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) y su proyecto “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento”.

Las Instituciones y Entidades firmantes del presente Convenio de Colaboración consideran que las Actividades, cuya ejecución se había atribuido al CRE Alzheimer en el Proyecto, constituyen parte fundamental para la consecución de los objetivos del proyecto “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento”.

EXPOSICIÓN “FROM BUBBLE”

30.10.2015 Madrid

​From Bubble es un proyecto de arte contemporáneo del artista español Daniel Bagnon, que plantea una reflexión sobre la realidad personal, familiar y social, que supone el desarrolla de la Enfermedad de Alzheimer haciendo un uso multidisciplinar del arte, además de interactuar con otras especialidades científicas y sociales.

III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIIIEN)

21.09.2015 Málaga

​El Congreso, presidido por SM La Reina Doña Sofía y financiado por la Fundación Reina Sofía, se ha celebrado en Málaga durante los días 21, 22 y 23 de septiembre y ha sido organizado por la Fundación Reina Sofía, la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), ha celebrado este año su tercera edición, contando con la presencia de investigadores nacionales e internacionales que han debatido sobre los avances en el conocimiento y tratamiento de múltiples enfermedades neurodegenerativas, principalmente alzhéimer, párkinson y huntington.

FIRMA DEL CONVENIO ENTRE LA FUNDACIÓN REINA SOFÍA Y RTVE PARA COLABORAR EN LA DIFUSIÓN DEL PROYECTO ALZHEIMER

15.07.2015 Madrid

​Mediante este convenio, RTVE refuerza su compromiso de servicio público colaborando en la difusión de las actividades de la Fundación Reina Sofía, a través de sus canales de TVE, RNE y la web de RTVE. En concreto, RTVE se compromete a divulgar las campañas de sensibilización que realice la Fundación y a apoyar el Proyecto Alzheimer, ampliando los esfuerzos por ayudar a enfermos y familiares e intentando divulgar la importancia de la investigación.

ORGANIZACIÓN DE LA CUMBRE INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

22.09.2014 Barcelona

​​Este convenio se tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, para la organización de la Cumbre Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CiiiEN), que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre de 2013 en Barcelona, que será presidida por SM La Reina Doña Sofía.

DONACIÓN DE 800 KG DE MEDICAMENTOS AL HOSPITALITO ATITLÁN EN GUATEMALA.

19.03.2014 Guatemala

​En el marco del convenio de colaboración que mantienen la Fundación Reina Sofía y laboratorios Normon, por medio del cual éstos últimos se comprometen a la entrega de productos y medicamentos genéricos por importe de 120.000€ anuales.

La Fundación Reina Sofía, por su parte, y en virtud de este mismo convenio, es la encargada de la canalización de dichas donaciones a organizaciones no gubernamentales y/o centros sanitarios para que coordinen y se responsabilicen de la distribución de las mismas entre los colectivos con los que trabajan.

ENVÍO MEDICAMENTOS A FILIPINAS POR VALOR DE 300.000 EUROS.

18.11.2013 Madrid

​En el marco del convenio de colaboración que mantienen la Fundación Reina Sofía y laboratorios Normon, por medio del cual éstos últimos se comprometen a la entrega de productos y medicamentos genéricos por importe de 120.000€ anuales.

La Fundación Reina Sofía, por su parte, y en virtud de este mismo convenio, es la encargada de la canalización de dichas donaciones a organizaciones no gubernamentales y/o centros sanitarios para que coordinen y se responsabilicen de la distribución de las mismas entre los colectivos con los que trabajan.

Suministro de medicamentos a diversos establecimientos de Guatemala, Panamá y El Salvador

SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS A DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS DE GUATEMALA, PANAMÁ Y EL SALVADOR

27.02.2013 Guatemala, El Salvador y Panamá

El objetivo del proyecto es el suministro en zonas donde los medicamentos son de difícil acceso para poblaciones con graves necesidades sanitarias. Este envío fue gestionado por el personal encargado de Laboratorios Normon y UTI-SLI.​

RENOVACIÓN DEL CONVENIO CON LOS LABORATORIOS NORMON.

23.01.2013 España

​El 23 de enero de 2013, la Fundación Reina Sofía y los Laboratorios NORMON firmaron un Convenio Marco de Colaboración, mediante el cual renovaban la relación mantenida entre ambas entidades y se comprometían a unirse en apoyo a las personas necesitadas de asistencia médica, mediante la entrega de productos y medicamentos a la Fundación Reina Sofía para su distribución principalmente en España y en países  Iberoamericanos, y en su caso en aquellos centros sanitarios u ONG,s que se designen, previa conformidad de ambas partes. 

La Reina y su Fundación

Desde 1977 la Fundación Reina Sofía trabaja por los más necesitados"

Proyecto Alzheimer