Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Salud > Detalle proyecto Sanitario

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

PROYECTO CON SUN MYCROSISTEMS

01.01.2010

La Fundación Reina Sofía en el año 2007 contó con el apoyo de Sun Mycrosistems para el equipamiento del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía. Sun donó equipos informáticos por un importe de 103.023,66 Euros, principalmente para la Unidad de Investigación del Centro. ​

Objetivo del Convenio.

PROYECTO CON SUN MYCROSISTEMS
© Fundación Reina Sofía

Objetivo del Convenio.

 Con este nuevo convenio se pretendía la colaboración en los siguientes ámbitos:

  1. Actividades de apoyo tecnológico a la investigación científica en el campo de las ciencias de la salud, con especial atención a los proyectos de investigación de lucha contra el Alzheimer que acomete la Fundación.
  2. Actividades de apoyo tecnológico en proyectos desarrollados en todos los ámbitos educativos, incluidas tanto las enseñanzas regladas como no regladas, con especial atención a proyectos en los que destaquen el uso de las Nuevas Tecnologías.
  3. Actividades de lucha contra la denominada “brecha digital” y de alfabetización tecnológica a favor de colectivos en riesgo de exclusión social.
  4. Cualesquiera otras actividades de interés social que las partes tengan por convenientes en el desarrollo de sus respectivos intereses y acuerden mutuamente.

 Ambas entidades, tanto la Fundación como la empresa Sun Mycrosistems acordaron el llevar a cabo acciones puntuales entre la que cabe destacar la siguiente:

 Colaboración con las empresas Sun Mycrosistems, Core y Zinkia.

 El objeto del acuerdo era la puesta en práctica de un proyecto piloto en apoyo a la investigación para la realización de terapias no farmacológicas en enfermos de Alzheimer. El proyecto pretendía valorar  las posibles respuestas y el efecto que pudiera tener sobre pacientes de Alzheimer el desarrollo de determinadas habilidades a raíz de la práctica interactiva con aplicaciones multimedia y audiovisuales.

Aportaciones de la Fundación.- Para la efectiva realización del proyecto, la Fundación se comprometía a:

Determinar los dos centros médicos dedicados a la lucha contra el Alzheimer donde se desarrollará la experiencia piloto, entre aquellos integrantes de su red de organizaciones colaboradoras en su proyecto general de lucha contra el Alzheimer. Los lugares elegidos fueron el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y el Centro de Referencia Estatal de la Enfermedad de Alzheimer perteneciente al IMSERSO.

Coordinar a las restantes partes con los mencionados centros y sus equipos facultativos,  para garantizar que la colaboración objeto de la presente Adenda se adecúa a las líneas de investigación en terapias no farmacológicas desarrolladas por estos últimos. 

Mantener informadas a las restantes partes del desarrollo del proyecto, así como de los progresos y avances que tengan lugar en el plano terapéutico.

Aportaciones de Sun.- Para la realización del proyecto, Sun se comprometía a la donación del equipamiento hardware necesario para la puesta en práctica del proyecto piloto, que se concretaría cuando menos en cuatro estaciones de trabajo propiedad de su marca. También se comprometía a efectuar, en su caso, la garantía que acompaña a los productos donados.

Aportaciones de Zinkia.- Para la ejecución del proyecto, Zinkia se comprometía a la donación del material audiovisual y las licencias de aplicaciones multimedia que deberían instalarse en los equipos donados por Sun.

Aportaciones de Core.- Core llevo a cabo la instalación del equipamiento hardware donado por Sun, así como a la instalación sobre este último de las aplicaciones cedidas por Zinkia, en los dos centros escogidos, Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía en Vallecas y el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer en Salamanca.

DATOS DEL PROYECTO

  • Lugar: Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y Centro de Referencia Estatal de la Enfermedad de Alzheimer. IMSERSO
  • Duración: 1 año.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía, Sun, Zinkia y Core.
  • Coste del proyecto: 23.000 euros. Valoración estimada.
  • Importe financiado por la Fundación Reina Sofía: 3.000 euros. Valoración estimada.
  • Financiación empresas:  20.000 euros.
  • Entidad Ejecutora: Sun, Zinkia y Core.
  • Beneficiarios directos: Enfermos de Alzheimer de ambos Centros.
  • Beneficiarios indirectos: Familiares de los enfermos.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

  • PROYECTO CON SUN MYCROSISTEMS
    © Fundación Reina Sofía

    PROYECTO CON SUN MYCROSISTEMS

  • PROYECTO CON SUN MYCROSISTEMS
    © Fundación Reina Sofía

    PROYECTO CON SUN MYCROSISTEMS

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter
EN EL MAPA
.
La Reina y su Fundación