Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Salud > Detalle proyecto Sanitario

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA OBRA SOCIAL CAJA MADRID PARA EL APOYO A LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

España 01.01.2010

Objetivo. 

© Fundación Reina Sofía

Objetivo. 

Para la realización de las obras y equipamiento del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, la Obra social de Caja Madrid colaboró con la Fundación Reina Sofía mediante una aportación cercana a los 700.000 euros. Por esta razón la Obra Social siempre ha estado muy interesada en continuar colaborando con la Fundación Reina Sofía en la realización de Proyectos conjuntos relacionados con la enfermedad de Alzheimer.

El Proyecto objeto de esta nueva colaboración se concretó en la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia 2011, que llevo a cabo la Obra Social de Caja Madrid en dicho ejercicio.

En virtud de dicha colaboración la Obra Social de Caja Madrid aportó para el “Proyecto Vallecas: Detección precoz de la enfermedad de Alzheimer” la cantidad de 50.000 euros, en un proyecto piloto, que se había iniciado por la Unidad de Investigación del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, con la ayuda de la Asociación Nacional de Alzheimer AFALcontigo.

Dentro de las actividades de difusión del Proyecto, se realizaron entrevistas con distintos medios de comunicación al objeto de dar a conocer el Proyecto Vallecas, así como ayudar en la búsqueda de voluntarios que participasen en el mismo. 

Entre las actividades que se ejecutaron gracias a este Convenio destacó “El Árbol de los Recuerdos”, que se llevo a cabo en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía durante las navidades del año 2011 y 2012. Esta actividad consistió en que cada persona que visitase el Centro, pudiera dejar un recuerdo colgado en el árbol de navidad que se puso en el hall. Por cada uno de los recuerdos que se colgaron del árbol, se donó por parte de la Obra Social de Caja Madrid un euro para la investigación en Alzheimer, en concreto para el Proyecto Vallecas. 

DATOS DEL PROYECTO

  • Lugar: España. Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía,  Vallecas.
  • Duración: 1 año.
  • Financiación: Asociación Nacional de Alzheimer AFALcontigo, Obra Social Caja Madrid, Fundación CIEN y Fundación  Reina Sofía.
  • Coste del proyecto: 210.000 euros.
  • Entidad Ejecutora: Fundación CIEN y Obra Social de Caja Madrid.
  • Beneficiarios directos:  Investigadores y coordinadores del Proyecto Vallecas.
  • Beneficiarios indirectos: Familiares de los enfermos de Alzheimer.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Reina Sofía

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter
Google Maps
EN EL MAPA
. España
La Reina y su Fundación