Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Salud > Detalle proyecto Sanitario

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Madrid 01.01.2012

El presente Convenio tiene por objeto la difusión entre los mayores del denominado “Proyecto Vallecas”, proyecto de investigación que pretende encontrar marcadores biológicos predictores de la enfermedad de Alzheimer, con el fin de reclutar voluntarios que no presenten demencia o deterioro de funciones mentales que interfieran en su vida diaria.

© Fundación Reina Sofía

Todo ello, con el fin de realizar un estudio longitudinal a cinco años, a personas con edades comprendidas entre los 70 y los 85 años, consistente en una valoración clínica detallada, exploración neurológica, neuropsicológica y resonancia magnética.

El Ayuntamiento de Madrid facilita la organización de las charlas informativas sobre el proyecto de investigación en los Centros Municipales de Mayores, para fomentar la participación voluntaria de las personas mayores en el mismo.

Asimismo, posibilita a la Fundación CIEN-Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía el acceso a las instalaciones municipales para la realización de las charlas informativas. Por su parte, los profesionales del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía realizan las charlas informativas con personal instruido para tal fin en las dependencias municipales y otras de que se disponga.

Asimismo, la Fundación CIEN comunica al Ayuntamiento de Madrid con periodicidad al menos anual, la información de los resultados de las sesiones informativas, así como del estudio y en caso de publicarse deberá figurar la colaboración municipal.

La conformidad de las personas mayores que participan en el estudio se recaba por escrito mediante consentimiento informado solicitado por los técnicos que realicen el estudio y que queda bajo la custodia de Fundación CIEN-Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

El presente Acuerdo no implica aportación económica alguna entre las partes que lo suscriben.


DATOS DEL PROYECTO

  • Lugar: España. Madrid.
  • Duración: 1 año, renovable anualmente. 
  • Financiación: No implica aportación económica.
  • Coste del proyecto: Sin cuantificar.
  • Entidad Ejecutora: Ayuntamiento de Madrid y Fundación CIEN.
  • Beneficiarios directos: Investigadores Fundación CIEN.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Reina Sofía

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter
Google Maps
EN EL MAPA
. Madrid
La Reina y su Fundación