. Inicio > Nuestros Proyectos > Salud > Detalle proyecto Sanitario

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL SANT JOAN DE DEU

España 01.01.2012

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SÍNDROME DE RETT.​

El objetivo es el diagnóstico genético del síndrome de Rett, con objeto de buscar una terapia farmacológica. El estudio se realiza con los genes implicados y la correlación fenotipo-genotipo.

Áreas clínica y genética. Este Proyecto es la continuación del estudio que la Fundación Reina Sofía financió en el ejercicio 2008 y que fue ejecutado entre los años 2008-2010. Con este estudio se pretende continuar con los ensayos y estudios que puedan encontrar los genes que mutan y el tipo de mutación que resulta. Con ello se podría abordar una terapia genética, proteica y farmacológica.

Entre las Organizaciones que han financiando o están apoyando el Proyecto se encuentra la Fundación Caja Navarra, Fondo Biorett, Fundació Privada Collserola, etc.

• Lugar: España.
  • Duración: 1 año.
  • Financiación: 25.000 euros aportados por Fundación Reina Sofía.
  • Coste del proyecto: 310.844 euros.
  • Entidad Ejecutora: Obra Social Sant Joan de Deu.
  • Beneficiarios directos: Personas con Síndrome de Rett.

. España