. Inicio > Nuestros Proyectos > Salud > Detalle proyecto Sanitario

DONACIÓN DE 800 KG DE MEDICAMENTOS AL HOSPITALITO ATITLÁN EN GUATEMALA.

Guatemala 19.03.2014

​En el marco del convenio de colaboración que mantienen la Fundación Reina Sofía y laboratorios Normon, por medio del cual éstos últimos se comprometen a la entrega de productos y medicamentos genéricos por importe de 120.000€ anuales.

La Fundación Reina Sofía, por su parte, y en virtud de este mismo convenio, es la encargada de la canalización de dichas donaciones a organizaciones no gubernamentales y/o centros sanitarios para que coordinen y se responsabilicen de la distribución de las mismas entre los colectivos con los que trabajan.

​En el viaje de cooperación que en marzo de 2014 Su Majestad la Reina Doña Sofía realizó a Guatemala. Pudo visitar varios proyectos españoles de cooperación que se desarrollan la capital y distintos municipios del país, donde la Cooperación Española trabaja prioritariamente en la reducción de la desnutrición infantil y la violencia contra la mujer, además de en los programas del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.