Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Salud > Detalle proyecto Sanitario

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter

DONACIÓN DE 800 KG DE MEDICAMENTOS AL HOSPITALITO ATITLÁN EN GUATEMALA.

Guatemala 19.03.2014

​En el marco del convenio de colaboración que mantienen la Fundación Reina Sofía y laboratorios Normon, por medio del cual éstos últimos se comprometen a la entrega de productos y medicamentos genéricos por importe de 120.000€ anuales. La Fundación Reina Sofía, por su parte, y en virtud de este mismo convenio, es la encargada de la canalización de dichas donaciones a organizaciones no gubernamentales y/o centros sanitarios para que coordinen y se responsabilicen de la distribución de las mismas entre los colectivos con los que trabajan.

​En el viaje de cooperación que en marzo de 2014 Su Majestad la Reina Doña Sofía realizó a Guatemala. Pudo visitar varios proyectos españoles de cooperación que se desarrollan la capital y distintos municipios del país, donde la Cooperación Española trabaja prioritariamente en la reducción de la desnutrición infantil y la violencia contra la mujer, además de en los programas del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

© Fundación Reina Sofía

Como parte de este viaje de S.M. la Reina Doña Sofía, se ha hecho entrega al Hospitalito Atitlán -un pequeño hospital privado sin ánimo de lucro que presta atención médica a los 75.000 mayas que viven en la costa sur del lago de Atitlán-  de 800 kg. de medicamentos donados por la Fundación Reina Sofía, en el marco del convenio de colaboración que mantiene con los laboratorios Normon. Los medicamentos incluidos en el envío, por un importe total de 50.301,14€, han sido solicitados por el propio centro, una vez analizadas sus necesidades anuales, y se han facilitado en su mayoría en formato envase hospitalario y mono dosis con el objetivo de facilitar al máximo su dispensación. 

Hospitalito Atitlán es el único servicio de asistencia ininterrumpida que existe en la zona, que proporciona una gama completa de servicios preventivos y asistenciales de salud, con un fuerte énfasis en mujer e infancia. Como consecuencia de la guerra civil que vivió el país, el centro tuvo que interrumpir sus actividades en 1990, tras 25 años de asistencia a la comunidad, y fue reabierto en 2005, año desde el cual ha recibido contribuciones puntuales de la Fundación Reina Sofía

DATOS DEL PROYECTO

  • Lugar: Guatemala.
  • Duración: 1 año. 
  • Financiación: Fundación Reina Sofía.
  • Coste del proyecto: 52.313,60 euros.
  • Entidad Ejecutora: Fundación Reina Sofía, Laboratorios Normon, AECID.
  • Beneficiarios directos: Población maya de la costa sur del lago de Atitlán.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Fundación Reina Sofía

    Su Majestad la Reina hace entrega de medicamentos para todo un año al Hospitalito Atitlán de Guatemala

    Guatemala,
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en Google+Compartir en LinkedinCompartir en Twitter
Google Maps
EN EL MAPA
. Guatemala
La Reina y su Fundación